River volvió sin lujos

143

Copa Liga Profesional – Zona 3 – fecha 2 – Buenos Aires

Rehabilitación de River en su segunda presentación en el torneo afista. Tras el traspíe con Banfield, doblegó a Rosario Central (2-1) luego de una hora de riesgo para imponer condiciones en los últimos treinta minutos donde pobló mejor el medio campo, recuperó el balón y supo manejar el hombre demás.

El primer tiempo resultó atractivo y parejo. El «millonario» resultó más efectivo y aprovechó una opción de ataque vía De La Cruz y alcanzó victoria parcial. Enfrente, hubo un mano a mano cubierto por Armani y un remate apenas alto de Gamba.

El trámite fue de dominio alternado y el cuadro de Gallardo sintió la ausencia de Fernández en el armado y arriba Pratto no consiguió gravitar en tanto su equipo abusaba del centro aéreo, generalmente bloqueado por el fondo rosarino.Los dirigidos por el «Kily» González se encontraron con un adversario con mayor imprecisión de la habitual, pero salvo la claridad de Vecchio no inquietaron, aunque la clave estuvo en las situaciones de uno y otro y el poder para resolver.

El autor del gol, el uruguayo De La Cruz fue de los más claro del conjunto de la banda roja y mostró rapidez para pasar del armado al área para desorientar marcas.La etapa complementaria tuvo una jugada clave para variar su desarrollo. Fue a los dieciseis minutos cuando Laso fue expulsado por contener con falta a Montiel cuando había quedado derecho al arco con el golero Ayala en el camino.Hasta ese momento en igualdad numérica la visita seguía inquietando y Armani figura.

Once contra diez y con el ingreso de Carrascal y Ferreira, el ganador encontró la pelota y manejo el partido.Una muy buena maniobra rubricada por Suárez y Pratto, poco después de la media hora, resolvió el pleito. El reemplazante de Borre, concretó de paloma con la valla vacia tras definir el primero ante dos defensas y el arquero pero antes de trasponer la  raya de sentencia, Pratto estableció el 2-0.Posteriormente en dos ocasiones merodeó el tercero. Una la sacaron en la raya (era gol de Carrascal) y en otra el guardavallas tapó cuando definía Ferreira.

En tiempo de descuento, achicó Vecchio de penal, otorgando justicia al esfuerzo centralista.

POSICIONES – ZONA 3

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Banfield6220041+3
2Rosario Central32101330
3River Plate3210134-1
4Godoy Cruz0200213-2

-Los 2 primeros clasifican a la Fase Campeonato.-Los 2 ultimos pasan a la Fase Complementaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com