River Volvió al Triunfo en Paraná – Por Juan Carlos Morales

84

AFA – Superliga – Fecha 19 – Paraná, Santa Fe

Como Boca, en el adicional, River logró la victoria. Lo hizo con fortuna frente a Patronato de Paraná por uno a cero y sin mejorar su nivel . Esta vez se apoyó en la solvencia de Armani y Maidana, columnas para la vuelta al exito lejos del Monumental. El gol de la diferencia resultó totalmente accidental.

En el primer tiempo, el juego resultó intenso. El local confió en la seguridad de su arquero Bertoli y en la potencia ofensiva de la dupla Balboa-Rivas , mientras que su oponente apostó a la seguridad de Maidana en el fondo, la claridad de Quintero en el armado y la generosidad de Mora en ataque. Los dos tuvieron opciones para anotar. La más clara de  los “rojinegros” fue un remate cruzado ,desde la derecha del área, apenas desviado de Balboa y para la visita fueron un tiro libre de Quintero en el travesaño y un disparo desde afuera  de Mora que Bertoli desvió apenas al corner.

En un marco de paridad y lucha (los dos se mostraron muy concentrados) no hubo diferencias en la etapa inicial. Por eso la igualdad parcial apareció como fiel reflejo de lo visto , en un tramite que tuvo dos amonestados: Enzo Pérez y Casco.

Sin cambios, arrancó la parte final. Aunque enseguida , en Patronato, Lemos reemplazó a Peralta. E inmediatamente  ante algunas falencias “millonarias” , el dueño de casa generó una situación muy clara de gol, cuando Balboa solo en el cuadro menor chocó con la gran respuesta de Armani que cedió corner.

Poco después de los diez minutos, debió salir Vera (sustituido por  Sosa) y reapareció(después del desgarro) Gonzalo “Pity” Martínez , que relevó a  un inexpresivo Auzqui. Sobre el cuarto de hora, Fernández entró por Enzo Pérez, otro que fue de mayor a menor.

Los de Gallardo no encontraban , por entonces ,el camino. Por eso, en una nueva falta, Zuculini(otro que defeccionó) se ganó tarjeta amarilla.

La ultima modificación en la visita se produjo a los 21 minutos del complemento cuando Scocco salió a la cancha por el colombiano Quintero.

Recién a los 37´del periodo final, Borré quedó en posición de tiro ( dentro del área) pero Bertoli envió al tiro de esquina. A esa altura el match se desarrollaba en un marco de desorden. La respuesta fue una llegada franca de Balboa con shot desviado cuando esperaba Rivas de cara al arco.

Inesperadamente, ya en tiempo de descuento, a un corner de Mora desde la derecha,la pelota rebotó en Balboa y todo acabó con victoria riverplatense por uno a cero.

 

 

Síntesis:

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

River (1): Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Carlos Auzqui y Juan Quintero; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

Gol en el segundo tiempo: 47m. Balboa en contra (R)

 

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Damián Lemos por Peralta (P); 11m. Gonzalo Martínez por Auzqui (R); 12m. Lucas Sosa por Vera (P); 16m. Ignacio Fernández por Pérez (R); 21m. Ignacio Scocco por Quintero (R); 45m. Agustín Guiffrey por Garrido (P).

 

Amonestados: E. Pérez, Casco y Zuculini (A)

 

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com