River Vive de Empates

185

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo A – Fecha 3 – Porto Alegre, Brasil

Por Juan Carlos Morales

Con una gran recuperación, el campeón de América, River Plate, consiguió igualar en el Beira Rio de Porto Alegre ,2-2 con el Inter local luego de ir en derrota por dos goles. Fue fundamental la decisión de su técnico, Marcelo Gallardo al resolver dos cambios al inicio de la etapa final (De La Cruz por Ferreira y Mayada por Martínez Quarta) y otro antes del cuarto de hora (Suárez por Borré).  Las variantes modificaron también el sistema de juego. Zuculini pasó a la zona defensiva, Mayada reforzó el trabajo defensivo por la derecha, Enzo Pérez funcionó como volante central y el uruguayo De La Cruz adquirió más protagonismo que su reemplazado.Todo esto generó un cambio de timón en el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=4ltf4pZNO0k

El primer tiempo mostró la eficacia local para aprovechar oportunidades  y via López y Edenilson consiguió un 2-0 de pronto exagerado de acuerdo con el trámite. El equipo argentino intentó controlar la pelota y cortar el  ritmo adversario. Pero hubo bajas actuaciones individuales que conspiraron con el cumplimiento del plan.

Recién tuvo peso ofensivo cuando dos goles abajo, intentó con la proyección de Zuculini. Primero fue victima de un penal que el juez no acordó, luego lo bajaron en la puerta del área y del tiro libre de Ferreira sobrevino la mano penal de Edenilson que estaba en la barrera. Convirtió Lucas Pratto y selló el 1-2 de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

El oportunismo de López , el fútbol de Edenilson, la sobriedad de Angileri y los «chispazos» de DÁlessandro resultaron lo mejor de esa fracción.
El encuentro resultó  atractivo. No hubo muchas llegadas pero ambos mostraron alta concentración en el juego y tendencia para buscar por los laterales. Los brasileños usufructuaron bien la banda izquierda (flojo partido de Montiel) .

En el segundo periodo, aflojó el vencedor parcial, tuvo mayor protagonismo la banda roja y con la perfecta ejecución de un tiro libre desde la media luna alcanzó la igualdad. En esta ocasión el disparo fue de De La Cruz quien al mejor estilo de Quintero o Ferreira la colocó arriba a la derecha del arquero y junto al angulo que forman el travesaño y el palo . 2-2.

Después, manejó el match y alcanzó el resultado que le permite seguir invicto, claro que con la obligación de ganarle a Alianza en el Monumental.

POSICIONES – GRUPO A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Internacional7321052+3
2 Palestino4311131+2
3 River Plate33030330
4 Alianza Lima1301216-5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com