River y un triunfo Clásico – Por Juan Carlos Morales

126

River Plate derrotó claramente a Boca Juniors en el cierre de la actividad del fútbol de verano . El uno a cero final , merced a un gol del colombiano Borré, no encontró reparos. Hubo figuras excluyentes como el lateral uruguayo Saracchi, el volante Ponzio y los chispazos desequilibrantes de Martínez.

Público entusiasta, marco espectacular y los condimentos necesarios para hacer del clásico mayor del fútbol argentino, una verdadera cita de emociones que como siempre tuvo a Mar del Plata como privilegiada referencia en un estadio José María Minella repleto.

Durante el primer tiempo no hubo muchas llegadas. Los dos equipos mostraron alto grado de concentración pero carecieron de profundidad en el momento de pasar del armado a la definición. Sin embargo siempre el “millonario” mostró mayor acercamiento al área rival. Fue una gran jugada del colombiano Borré la que determinó la única conquista de la etapa. El delantero definió a pase de Scocco con un remate bajo al primer palo del golero Rossi que no pudo tapar la zona . La maniobra la gestó el autor del gol y advirtió cierta deficiencia defensiva , especialmente en el lado derecho . En definitiva, victoria parcial merecida del cuadro de Gallardo aunque el trámite resulto pobre y sin grandes protagonistas. En la banda roja no funcionaron Enzo Pérez y Fernández, en tanto en el auriazul, casi no participó Tevez.En esos 45 minutos iniciales, como suele ocurrir en este tipo de partidos, la expectativa  superó al juego propiamente dicho.
La mayor variante en el arranque de la segunda etapa pasó por alguna acción violenta, aunque a los ocho minutos Rojas reemplazó al lesionado Pérez. En la primera fracción del periodo, hubo un par de situaciones muy propicias para el “rojiblanco” , en especial una entrada franca de Scocco con remate desviado o una entrada de Martínez que a punto estuvo Scocco de convertir en gol. A esa altura la supremacia de River pasaba por el gran trabajo  de Ponzio, dueño del medio campo.
Sobre el cuarto de hora, Wanchope Avila sustituyò al juvenil Chicco, buscando el técnico Barros Scheloto mayor envergadura ofensiva mientras Tevez bajaba unos metros para reforzar el armado. Mas tarde, los dos entrenadores jugaron sus cartas con Maroni por Espinoza y Auzqui en lugar de Scocco.
Para el ultimo cuarto de hora, Gallardo empleó a De La Cruz en la posición de Borré  e intentando un apoyo para el buen manejo de Martínez.
Ya en los diez finales, se reiteraron las tarjetas amarillas, mientras en el fondo riverplatense,era notoria la solvencia de Saracchi  en una línea defensiva sobria y atenta.
Una roja  a Bufarini (falta a Martínez) a tres minutos del cierre agudizaron la impotencia “xeneize”, en tanto su rival se aferraba a la diferencia minima, la cual justificó durante el segundo tiempo.
No hubo más . En un cotejo sin relieve, Boca cayó  justificadamente ante su tradicional antagonista. Sumó una nueva presentación con derrota y en ataque no logró superar a una defensa de muy buen nivel, tanto en los marcadores de punta (Montiel y Saracchi) como en los centrales (Martínez Cuarta y Pinola).

 

Síntesis:

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco y Nahitán Nandez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

River Plate (1): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Gol en el primer tiempo: 40m. Santos Borré (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Ariel Rojas por Pérez (RP), 17m. Ramón Abila por Chicco (BJ), 23m. Gonzalo Maroni por Espinoza (BJ), 24m. Carlos Auzqui por Scocco (RP) y 30m. Nicolás de la Cruz por Santos Borré (RP).

Amonestados: Mas, Pavón y Nández (BJ). Gonzalo Martínez y Montiel (RP).

Incidencia: 40m. del segundo tiempo expulsado Buffarini (BJ), por doble amarilla.

 

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com