River Puntero Solo

385

Superliga – Fecha 17 – Mendoza

Sufrió demasiado, desaprovechó numerosas opciones (mala noche de Borré con el arco), ganó nada más que uno a cero,  pero doblegó en Mendoza a Godoy Cruz con toda justicia y es el único líder de la Superliga, aprovechando la caída de Argentinos Juniors y que tampoco triunfaron Lanús,Velez,   San Lorenzo y Arsenal.

https://www.youtube.com/watch?v=YYBDbGhZh1o

Tal vez el marcador final llame a engaño, pero en realidad el «millonario» fue muy superior y tras el tempranero gol de Matias Suárez (cabezazo a los 16 minutos) desperdició oportunidades concretas. La más clara fue una de Montiel en la etapa apertura que tapó notablemente el golero Rey.

La escuadra de Marcelo Gallardo asumió la iniciativa , dominó ampliamente y solo vivió la incertidumbre de una ventaja corta que dejó latente la chance cuyana. Utilizó muy bien a sus laterales (Montiel y Casco) quienes fueron mas atacantes por afuera que defensores y  se apoyo en la seguridad de Rojas en el fondo, la ubicuidad de Enzo Pérez en el medio y el manejo y claridad de De La Cruz y Fernández para cambiar el ritmo y generar peligro, encontrando eco en el buen partido de Suárez arriba.

El local y perdedor, compensó su inferioridad con un enorme despliegue y su mayor merito arribar al epilogo , peleando el encuentro.

Si bien en los dos periodos , la banda roja evidenció mejores recursos, fue más notorio en el primer tiempo cuando estableció un monologo que mereció mas recompensa en el resultado. Inclusive una falta de Henríquez sobre «Nacho» Fernández era para tarjeta roja en lugar de amarilla.

A seis fechas del  final, River puntea y sabe que dependera de su rendimiento si alcanza la vuelta olímpica. En la reanudación de la actividad, alcanzó los seis puntos en juego y fuera del Monumental. Demostró que tiene la palabra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com