River, Punta y Fútbol

218

Superliga – Fecha 21 – La Plata

En la superliga, todo sigue igual. A  dos fechas del final, River mantuvo la ventaja sobre Boca (tres puntos) y a pesar del exito «xeneize» ante Godoy Cruz de Mendoza (3-0 ) con su merecido halago ante Estudiantes (2-0) confirmó en La Plata su solvencia y dio un importantisimo paso en procura de la vuelta olímpica.Lo hizo como producto de un muy buen partido conjunto donde hubo algunas figuras descollantes, como el paraguayo Rojas en el fondo, los laterales Montiel y Casco  con subidas claras  y permanentes, «Nacho» Fernández en el armado y   la dupla Borré-Suárez arriba, con un gol cada uno y una tarea de presión y movimiento admirable.

El primer tiempo resultó sumamente atractivo e intenso. El «pincha» dispuso marca personal sobre los armadores rivales pero se encontró con un «millonario» muy atento y con dos puntas activos, movedizos y peligrosos en base a su precisión con la pelota. En el ida y vuelta, la diferencia estuvo en la mayor actitud para jugar del puntero. Montiel, por derecha, fue la llave para salir rápido en ataque.

Tras un remate lejano pero terrible de Estevez, que se estrelló en el travesaño, vino la respuesta de la banda roja y al escaparse Borré, el colombiano disfrutó de la ocasión de gol, que no desaprovechó. Luego de
enfrentar a Andujar, su remate superó la linea de sentencia, no obstante la desesperada devolución defensiva, pues el balón había ingresado.

El cuadro de Milito ofreció lucha, combatió ante un adversario que superó escollos en base a un traslado veloz, a un toque y que de esta manera le permitió arribar con chance al área de su antagonista. Montiel y Suárez, por ejemplo, quedaron al lado del segundo tanto, que no concretaron por poco. El saldo de la etapa fue positivo.

Desde lo tactico hubo una confrontación interesante y en el tramite, los de Gallardo marcaron la diferencia por la buena gestión de equipo y por la actitud individual.

En el complemento , la banda roja confirmó su superioridad. Y lo termino de demostrar cuando Matias Suárez señaló el segundo gol, anticipando a Mascherano y conectando con categoria un pase de  Ignacio «Nacho»Fernández.En el «Leon» entraron muy tarde el «pibe» Sarmiento y la «gata» Fernández.J Con habilidad y capacidad, mejoraron la entrega ofensiva del perdedor, pero el marcador era irremontable.

Lo único negativo para el lider fue que Borré llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar en el próximo cotejo ante Defensa y Justicia. Pero lo principal : superar este compromiso, lo consiguió y esta mucho más cerca del objetivo.

En tanto Boca se quedó con un par de anotaciones de Salvio y otra muy buena demostración de Tapia, autor de la primera conquista con un excelente disparo desde afuera del área.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com