River, Presión y Gol

57

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo A – Fecha 4 – Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales

La victoria de River fue mucho más amplia que las cifras finales(3-0). Del minuto 0 al último, el cuadro «millonario» superó a Alianza Lima y sumó tres puntos en su grupo en la Copa Libertadores, quedando el equipo peruano practicamente eliminado de la competencia.

Con mucha movilidad, la alineación de Marcelo Gallardo se hizo protagonista. De entrada, con el gol de Matías Suárez tras buena maniobra de De La Cruz, demostró superioridad. En el medio juego siempre impusieron condiciones Zuculini y Enzo Pérez, constituyendose los dos en valores destacables.

Particularmente el mendocino. En tanto la visita que dispuso de cinco defensas, no logró controlar el balon y perdió siempre en el armado. Lucas Pratto realizó muy buen partido pero no anduvo bien en la puntada final. Inclusive malogró un penal en el primer tiempo. Pero resultó una pieza clave en la construcción de las jugadas de ataque como en el tercer gol que en tiempo adicionado señaló el oriental De La Cruz,otro de los futbolistas que tuvo un cometido elogiable.

El central Martínez Quarta consolidó el halago al obtener de cabeza (a la salida de un corner) el segundo tanto cuando se cumplia el cuarto de hora inicial del complemento.Los incaicos, dirigidos por nuestro compatriota Miguel Ángel Russo, con un solo punto y tres derrotas, no inquietaron ni crearon alguna situación de peligro.

Fue una noche super tranquila para Lux . No se justificaba arriesgar a Armani.Ya con un parcial de 2-0 , ingresaron Borré y Álvarez para prolongar el control del encuentro, resultando indiscutible el score final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com