River Plate también está en Semifinales de la Copa Argentina

171

Copa Argentina – 4tos de Final – Mendoza

River Plate superó a Sarmiento de Resistencia, por 3 a 1, con goles de Quintero (2) y Santos Borré, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido por los cuartos de final de la Copa Argentina. Silba anotó para los chaqueños.

 

 

En el primer tiempo, el mediocampista Juan Fernando Quintero, a los 26 minutos, y Rafael Santos Borré, a los 34, marcaron para el elenco “millonario”, mientras que Luis Silba, a los 43, descontó de penal para el conjunto chaqueño.

En el segundo tiempo, a los 31 minutos, el colombiano Quintero puso el 3 a 1 definitivo para River, que espera por el ganador del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata para conocer su rival en semifinales.

 

La chomba de Napoleón

Marcelo Gallardo estrenó ayer en Mendoza una chomba muy especial que revolucionó las redes sociales y que trascendió mucho más que el cómodo y lógico triunfo de River sobre Sarmiento de Resistencia, por uno de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Más allá del furor que generó entre los hinchas del Millonario, la indumentaria que utilizó por primera el DT tiene detrás una historia muy especial. Fue la gente de Giorgio Redaelli, la marca de indumentaria masculina que viste al club de Núñez desde 2015, la que le propuso al DT hacerle una chomba homenaje. Gallardo no solo aceptó de inmediato, sino que se involucró en el proyecto.

La primera reunión fue en el complejo que River posee en Ezeiza y las siguientes, en la casa del entrenador. El Muñeco se entusiasmó y formó parte del proceso, incluso opinando y sugiriendo sobre los detalles.

 

 

Además de la que utilizó ayer en Mendoza, hay otro modelo, en el que predomina el blanco, y en lugar de las iniciales del club (CARP) están bordadas las letras MG (Marcelo Gallardo) y un sombrero que remite a Napoleón Bonaparte, un guiño al apodo que recibió el exitoso conductor del Millonario. Y en la espalda, cerca de la nuca, aparecen bordadas en negro y de manera vertical las estrellas de cada una de las ocho vueltas olímpicas que dio River bajo su conducción.

Más allá del diseño y de los detalles de la chomba, Gallardo puso como condición que parte de lo que se recaude por la venta sea destinado a la Fundación River, entidad que impulsa el desarrollo de niños y adolescentes en situación vulnerable, a través de programas educativos, sociales y culturales vinculados al deporte. Las chombas de homenaje a Marcelo Gallardo cuestan 1790 pesos y se consiguen en los locales de Giorgio Redaelli, y próximamente en el Museo River.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com