River pegó de entrada y Boca quedó al borde del abismo

392

CONMEBOL – Copa Libertadores – Semifinal – Partido de Ida – Buenos Aires

River otra vez superior a Boca

El primer partido semifinal de la  Copa Libertadores de América fue para River desde el minuto 0 al 90. Boca intentó controlar a su tradicional adversario y ya en desventaja apeló a Salvio, Tevez y Zarate, pero no encontró respuestas y perdió en forma inapelable por 2-0 ,marcador importante pues le da dos goles de ventaja para la vuelta y el hecho de terminar con el arco invicto .

Hubo un buen funcionamiento del campeón como equipo pero en cada línea,  merece destacarse  la labor de Milton Casco atrás ( clausuró su lateral y pasó muy bien al ataque), Enzo Pérez en el medio ( cortó y jugó con enorme precisión) y el uruguayo De la Cruz que con su movilidad y manejo, complicó al rival.

El «millonario» arrancó con el píe  derecho. En su primer ataque a fondo, el juez brasileño a instancias del VAR , señaló penal de Mas a Borré. El propio colombiano fue el encargado de obtener el gol que condicionó el trámite posterior.

El visitante chocó con un antagonista inteligente, mientras que apostó a un sistema que no le resultó. Soldano, recostado por la derecha, no gravitó y hubo excesos de pelotazos para un solitario y poco feliz Avila. Los jugadores más capaces para crear miraban el partido desde el banco.

Así como Capalbo pudo igualar (falló solo frente a Armani ), el cuadro de Gallardo dispuso de varias opciones para aumentar. En especial vía Scocco que entró en la primera fracción de la complementaria  en lugar de Borré.El segundo tanto lo materializó Fernández tras una maniobra  rápida y certera en ataque en la etapa final, lapso en el cual no solo reafirmó su dominio sino advirtió una manifiesta superioridad.

Traslado veloz y precisión junto a la movilidad habitual hicieron del  «rojiblanco» claro vencedor.  Ahora vendrán 90 minutos decisivos. El «xeneize» sabe que la  situación actual lo obliga a ganar ,como minimo, por dos goles y no recibir ninguno en su arco. Pero es probable que su entrenador piense en quienes no fueron titulares hoy, como Villa, Salvio, Tevez o Zarate. Ya sabe que no podrá contar con Capalbo, expulsado esta noche sobre el final por dura falta sobre Pérez.

En sintesis: River jugó a su manera. Boca cambió estilo y su preocupación ante el compromiso lo condenó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com