River no podía Fallar – Por Juan Carlos Morales

400

Para River era algo más que la final de la Copa Argentina. La situación no permitía una nueva claudicación. La eliminación de la Libertadores de América, en cancha de Lanús, y la posterior caída con Boca junto con la sucesión de derrotas en la Super Liga lo obligabán a compensar, de alguna manera, con la obtención del segundo certamen en importancia del fútbol del país. Y el cuadro de Marcelo Gallardo lo logró, frente a Atlético Tucumán por un merecido aunque laborioso 2-1. El fantasma de la frustración  rondó la cabeza de los jugadores. Ocurrió con el rápido empate de Rodriguez, tras el gol de Scocco, luego volvió cuando el rosarino malogró solo frente al arco o en la caída de Maidana que permitió la llegada franca de la “Pulga” Rodríguez con remate apenas desviado o tras un cabezazo del central “millonario” que se estrelló en el palo.

Lo ganó con un golazo de Ignacio Fernández al comienzo de la etapa complementaria, fue el dominador de gran parte del juego, pero una vez más a pesar de jugar bien y con gran determinación, el equipo de la banda roja no generó situaciones de gol en la medida de su dominio y con menos tenencia, los de Zielinski disfrutaron en el primer tiempo de varias opciones netas para doblegar a Bologna.

River retuvo la Copa Argentina – la había obtenido el año anterior ante Rosario Central- y la clave pasó por los “Nacho”: Scocco y Fernández autores de los goles y generadores de lo más claro con el balón.

Una multitud le dio marco apropiado al cotejo en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. No solo por el lado del vencedor – habitualmente local en tierra cuyana- sino también por los del Norte que arribaron con un gran respaldo ocupando una de las cabeceras y dandole al choque  singulares caracteristicas.

Se cierra el año para el campeón de la Copa Argentina, pero su entrenador sabe que deberá ajustar algunas piezas. Hubo aciertos, como la llegada de Scocco, y otros fracasos, como lo de Lux y Auzqui, abriendose un claro interrogante sobre Pinola, de reiterados errores en la tarea defensiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com