River «goleó» a Racing

196

Fecha 18 – SuperLiga – Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales

Sin discusiones. Tan claro como lo marca el resultado final (2-0) o acaso por más diferencia, River se quedó con los tres puntos frente al puntero del campeonato, Racing. La victoria en el Monumental fue inapelable. Un gol en cada tiempo  y mucha autoridad para superar al blanquiceleste en todos los sectores del campo. Soportando  inclusive las lesiones de Enzo Pérez, Quintero y Palacios y mostrando la impotencia de la «academia» en la expulsión, sobre el final, de Solari.

El triunfador se manejó con solvencia y al buen trabajo de equipo le ofreció individualidades relevantes en todas las lineas. En particular la del colombiano Juan Quintero que puso en marcha el éxito con un tiro libre perfecto,desde la derecha, donde advirtió la categoría de su pegada y la precisión del remate. Otro que rindió muy bien fue el lateral Milton Casco coautor del segundo tanto tras un disparo que se desvió en Donatti y producto de una muy buena subida por el lateral izquierdo , acompañando la búsqueda de Borré, un delantero que disfrutó de varias opciones de gol, pero que no consiguió anotar.

Ni con los cambios (ingresos de Cvitanich, Zaracho y más tarde Centurión) el perdedor pudo cambiar el trámite. Fue anticipado y desbordado por el cuadro de Gallardo, que implantó una dinámica difícil de sostener y que rubricó una gestión firme y netamente superior.Uno imaginaba algún cambio tras la primera etapa ,donde el vanguardista naufragó ante el rendimiento del dueño de casa. Pero fue todo lo contrario. Los que entraron no cambiaron nada y el ganador creció en presión y confianza , manejando la pelota y situándose con peligro sobre el área rival.

El segundo gol, tempranero, consolidó conceptos y quedó la sensación que River estuvo más cerca del 3-0 que su rival de descontar.Como ocurrió en el cruce reciente por Copa Libertadores, en el Antonio Vespucio Liberti, el tanteador fue indiscutible. En el clásico más antiguo del fútbol argentino, ahora por la Superliga, una vez más la banda roja mostró chapa de ganador.

Defensa y Justicia agradecido, pues es el único que puede alcanzar a Racing. Los de Coudet deberán replantearse el futuro. Jugando así será difícil que mantengan una posición tan privilegiada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com