River goleó a pesar de Rossi

63

Superliga – Fecha 2 – Buenos Aires

Con la contundencia que lo explican las cifras (3-0) , River Plate dió cuenta de Lanús y de esta manera sumó su primera victoria en la SuperLiga. Gran aporte ofensivo de Matías Suárez( autor de dos goles y gestor del penal que abrió la cuenta) y muy buena gestión del guardavallas Rossi que evitó un tanteador en contra mayor. El ganador puso de manifiesto su intensidad para buscar siempre, aun sin dificultades para sumar los tres puntos, y así alcanzó un rendimiento alentador. A pesar del esfuerzo en Brasil, donde eliminó por la Copa al Cruzeiro, en la tarde del Monumental, intentó siempre, presiono del minuto 0 al 90 y se quedo con la victoria con toda justicia.

El primer tiempo fue claramente del local. Ventajas defensivas del «granate» facilitaron la superioridad «millonaria». Manejados por el sobrio trabajo de Enzo Pérez como volante central, fueron los dueños de la etapa. Y entre  los l3 y 20 minutos convirtieron  en dos ocasiones.

La apertura fue de penal vía el colombiano Borré ( mala salida del fondo visitante y falta a Suárez) y la segunda tras una rápida maniobra de ataque donde un pase cruzado de Fernández dejó en posición  de remate y gol al cordobés Suárez.

El cotejo se desarrolló dentro de una postura de creatividad y buen manejo. En ese marco , River fue mucho para Lanús. De allí el 2-0 parcial. Los de Gallardo asumieron la iniciativa, presionaron bien sobre la salida antagonica y con la pelota, resolvieron con profundidad. Atras hubo solvencia a partir de Armani, en el medio, sobresalió Pérez y arriba la movilidad y técnica de Carrascal, Palacios, Fernández y la dupla Suárez-Borré consiguieron buenos dividendos.La novedad en el campeón de América, fue la aparición del oriental De La Cruz en la posición de Carrascal y en la formación de Zubeldía, ingreso el paraguayo Ovelar.

En el segundo  periodo, la diferencia fue mayor. solo la forrmidable actuación del arquero Agustón Rossi impidió un score maor. El golero tuvo cuatro intervenciones espectaculares. Le atajó un penal a De La Cruz( la picó a las manos del «1»)  , tapó un mano a mano con Borré, le sacó un remate dificilisimo de Fernández y cubrió un cabezazo con destino de red de Matías Suárez, quien al final consiguió su proposito de gol (segundo de su serie del día) y estampó un indiscutible 3-0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com