River ganó su primer amistoso de pretemporada

165

El conjunto de Marcelo Gallardo superó con autoridad, aunque sin brillar, a Deportivo Saprissa de Costa Rica. El Millonario comenzó muy concentrado, con la premisa de presionar bien alto y procurar no darle espacios al conjunto costarricense en cada salida.

En los primeros 15 minutos de juego, River tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador: primero, Gonzalo Martínez probó con un remate a colocar que se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero Kevin Briceño, y luego, Gonzalo Montiel no logró darle buen destino a un cabezazo tras un buen centro del Pity. A los 20’ llegó el gol riverplatense producto de una gran jugada colectiva. Primero, Milton Casco apareció a espaldas delPity Martínez, quien lo asistió para que envíe un buen centro que conectó Lucas Pratto para bajársela a Ignacio Fernández y definir de zurda con justeza. 1-0 parcial y aún más tranquilidad. Tres minutos después, Pratto tuvo el segundo, pero una gran reacción de Briceño se lo negó. Desde allí el dinamismo del juego mermó, aunque River siguió teniendo mayor presencia en el césped con juego asociado y mayor ambición. Sobre el final, Saprissa tuvo el empate producto de una desorientación defensiva riverplatense, pero el delantero Luis Stewart Pérez no definió con precisión.

En la segunda mitad, Gallardo realizó tres variantes (de las seis permitidas) antes del comienzo del complemento: Cristian Ferreira por Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré en lugar de Ignacio Scocco, y Rodrigo Mora por Lucas Pratto. El juego comenzó como terminó la primera mitad: con River dominando pero sin tanta profundidad. Mora tuvo dos tiros libres para marcar, pero en ninguno estuvo fino. A los 14’, el juvenil Ferreira apareció por el centro del área grande, remató de derecha pero se fue al lado del palo derecho del arquero. Gallardo agotó las seis modificaciones, cuando dispuso que Bruno Zuculini, Camilo Mayada y Nahuel Gallardo, ingresen en lugar de Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Milton Casco, respectivamente. A los 23’, Gonzalo Montiel incursionó a la perfección en ataque, enganchó y sacó un potente derechazo que se fue por arriba del travesaño. El Millonario se quedó, y Saprissa sorprendió: Ramírez remató, pero encontró bien parado a Germán Lux, quien hasta aquí no había tenido trabajo. A los 30’, Borré encaró con determinación, y con un remate de zurda hizo aparecer al arquero Briceño para despejar al córner. Saprissa tuvo minutos finales de rabia, pero con pocas ideas. El 1-0 no se rompió, y el triunfo riverplatense se consumó.

El próximo compromiso que tendrá el Millonario, será el viernes, desde las 21 (horario argentino), cuando enfrentará a Millonarios de Colombia en otro choque de pretemporada.

 

 

 

Síntesis:

Estadio: Complejo ESPN Wide World of Sports (Orlando, Estados Unidos)

River Plate (1): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

 

Cambios: ST 45’ Cristian Ferreira por Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré por Ignacio Scocco, y Rodrigo Mora por Lucas Pratto – 60’ Bruno Zuculini por Leonardo Ponzio, Camilo Mayada por Exequiel Palacios y Nahuel Gallardo por Milton Casco.

 

Gol: 20′ Ignacio Fernández (CARP)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com