River ganó, eliminó al San Pablo y clasificó

99

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo D – Fecha 5 – Buenos Aires

En el estadio de Independiente, donde hacía de local, River clasificó para octavos de final de la Libertadores. Para ello venció 2-1 a San Pablo quien fue eliminado. El cuadro de Marcelo Gallardo tuvo su mejor versión en la etapa apertura donde además de convertir los goles, mostró un juego de alto nivel y desbordó al cotizado oponente.

El primer tiempo resultó muy interesante. Los dos ofrecieron un cotejo de buena técnica, ritmo sostenido y búsqueda permanente. Fue superior el equipo argentino que en base a su eficacia ofensiva anotó dos tantos, ambos por vía de Julián Álvarez sumamente certero a la hora de resolver. Además, mostró presión sobre la salida rival y velocidad cuando tuvo espacio para contragolpear. En especial por la izquierda donde Matías Suárez le ganaba con frecuencia a Juanfrán.

A los once minutos llegó la primera conversión de Álvarez y no obstante la igualdad pasajera de Diego Costa (capitalizó en el área chica un corner desde la izquierda con un cabezazo letal), nuevamente Álvarez, esta vez muy bien habilitado por De La Cruz, superó al arquero Tiago Volpi que con anterioridad había evitado con buenas intervenciones una nueva caída.

GRUPO D

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Liga Quito125401125+7
2River Plate105311186+12
3San Pablo45113910-1
4Binacional35104220-18

La respuesta de estos dos grandes del fútbol sudamericano no defraudó a la historia. A lo largo de la etapa inicial ofrecieron un trámite altamente atractivo. Tres goles, decisión y actitud.

En la segunda parte, la acción fue más imprecisa. Mejoró el perdedor, que en base a los centros de Reinaldo tuvo un par de opciones claras para equilibrar, pero no consiguió su objetivo y quedo afuera de la competencia.

El «millonario» realizó una tarea más conservadora y respondió a los intentos desesperados de los paulistas. Así consiguió el pasaporte a octavos, junto a Liga de Quito , su próximo adversario para cerrar el grupo y definir quién será su ganador.

Fecha 6

Martes 20/10, 21:30 hs. RIVER – LIGA DE QUITO

Martes 20/10, 21:30hs. SAN PABLO – BINACIONAL




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com