River Copero

130

CONMEBOL – Copa Libetadores – Grupo A – Fecha 5 – Santiago, Chile

Una clara victoria de River en Chile,frente a Palestino (2-0) le permitió clasificar para la nueva instancia de la Copa Libertadores de América y mantener su invicto. Pinola ,de palomita, en el primer tiempo y la figura «millonaria» en el segundo, Ignacio Fernández (con ayuda del golero trasandino) redondearon el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=lcARz0XqAPo

La expulsión del colombiano Borré y la lesión en el hombro de Matías Suárez fueron el saldo negativo de esta conquista del equipo de Marcelo Gallardo, quien por otra parte, demostró una vez más su buena visión del juego, con la entrada de Palacios por Zuculini y una tarea de categoria para recuperar el control del partido en pleno periodo complementario.

El local intentó presionar, quitarle espacios al oponente argentino, pero no pudo contrarrestar aspectos claves como la precisión de algunos jugadores rivales ,tal el caso de Martínez Quarta, «Nacho» Fernández y Enzo Pérez. Así fue que en una jugada con pelota detenida , Pinola aprovechó el descuido defensivo y de cabeza marcó la primera diferencia.
En la segunda parte, Palestino pareció complicar a River, ganando el balón y arrimandose a Armani, pero una inteligente jugada de contragolpe, dió lugar a la recepción libre de Fernández en el área, previo rebote en el arquero que quedo sin chance, y con la valla vacia sentenció el encuentro.Con Palacios, Fernández y De La Cruz manejando el trámite, el ganador dispuso de varias situaciones para aumentar. La noche negra de Pratto y Borré para definir impidieron cifras mayores. Enzo Pérez lesionado dejó su puesto al oficio de Ponzio y para fastidio de su entrenador, en el cierre se ganó la roja, Borré que había sustituido al lastimado Suárez.Ahora el campeón de América se cruzará en el Monumental con Inter de Porto Alegre. Los dos están clasificados y simplemente definiran las posiciones finales, encontrandose con un punto más el cuadro brasileño.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com