River Campeón con Lujos

230

Copa Argentina – Final – Mendoza

La Copa Argentina de fútbol fue para River Plate. En un exhultante estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza, derrotó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con clara superioridad en la etapa complementaria, después de un periodo inicial parejo y donde el perdedor realizó un gran esfuerzo y en un digno trabajo le jugó de igual a igual al poderoso adversario que si bien se imponía 1-0 se encontró con un oponente exigente que también tuvo un par de ocasiones muy propicias para anotar.

https://www.youtube.com/watch?v=FmtMyciSRpk

Ignacio Fernández e Ignacio Scocco fueron las principales figuras del campeón. El ex Gimnasia anotó el segundo gol y generó el tercero de Julián Álvarez, mientras que el delantero marcó el primero y propició el del volante. También alcanzaron gran nivel , Franco Armani, Milton Casco y  Enzo Pérez.

La buena condición física de los dirigidos por Marcelo Gallardo que posibilitan la presión y la movilidad estableció diferencia a lo largo de los 45 minutos de cierre y en ese lapso justificó la conquista y selló la distancia entre uno y otro.Una multitud acompañó esta instancia decisiva donde nuevamente los de Nuñez se quedaron con el trofeo con un arbitraje correcto de Tello aunque se vio poco propenso a cobrar acciones dudosas en el área, a favor de los que atacaban.

La historia siempre tiene al «millonario» en el camino del cuadro provinciano. La prueba esta en la primera edición del nacional cuando debutaron de local frente a la banda roja. En aquella ocasión, el 10 de setiembre de 1967,perdieron 1-0, gol de Solari a cuatro minutos del epilogo. Fue no solo  el juego inaugural  de ese certamen, sino en los enfrentamientos oficiales en campeonatos de A.F.A.  Aquél equipo capitalino era dirigido por don José D´Amico y con Gatti, Dominichi y Matosas,Sainz, Bayo y Guzmán, Cubilla, Sarnari, Solari, Ermindo Onega y  Mas en cancha.No solo se recuerda por ese partido, sino también porque se diero el lujo de ganarle a Boca Juniors en la «Bombonera por dos a uno.

El fútbol es así. Cincuenta y dos años después, se volvieron a encontrar. La cita fue en Mendoza y en una final de un certamen profesional.El festejo fue para River, la dignidad para Central Córdoba que obtuvo un imperecedero segundo puesto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com