River buscó más que un empate

241

CONMEBOL – Copa Libertadores – 8vos de Final – Partido de Ida – Curitiva, Brasil

El fútbol suele tener sus cosas extrañas. Pocas veces un equipo argentino tuvo tanta comodidad y tan pocos riesgos en Brasil, jugando por la Libertadores, como River esta noche en Brasil. Sin embargo, el «millonario» estuvo a punto de perder, empató sobre el cierre del partido y sin dudas estuvo mucho más cerca de la victoria que su rival, el Atlético Paranaense.

Lo curioso que la formula fue el centro aéreo, un método poco empleado en el ciclo Gallardo, pero de buenos dividendos en los últimos días. Por esa vía lo igualó en el minuto 89 por medio del chileno Díaz y lo pudo ganar en el descuento, pero no le concretó Sosa, desviando apenas.

Los de Curitiba, casi no inquietaron. Aunque, a poco de comenzado el segundo tiempo convirtieron el gol que los pudo llevar al triunfo. Cuando quedaron con diez hombres por expulsión, definitivamente se aferraron a una espera tenaz con Thiago Heleno como figura principal. El tanto de Guilherme Bissoli parecía transportarlos al éxito, pero al final la búsqueda de la banda roja tuvo premio, dejando atrás un proceso con dominio de la acción, pero sin precisión en la profundidad.

El 1-1 en parte premió el esfuerzo visitante, pero estuvo a punto de ser castigo a su falta de exactitud cuando se acercaba al área o tal vez a la comodidad de manejar el balón sin lastimar a un adversario disminuido.

Ahora, la llave se resolverá en Avellaneda. River sabe que puede inclinar la balanza con el gol de visitante que le permitiría clasificar a cuartos con el 0-0 pero en este deporte, todo es posible.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com