River 2 – 0, VAR y Penales

127

CONMEBOL – Copa Libertadores – Cuartos de Final – Partido de Ida – Buenos Aires

River Plate consiguió una merecida victoria ante Cerro Porteño (2-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores  y con chances para avanzar a los cuartos donde todo parece indicar que el rival será Boca Juniors. Esta vez la diferencia vino mediante penales, uno en cada periodo. Tanto «Nacho» Fernández como Rafael Santos Borré se mostraron certeros y aniquilaron al guardavall

https://www.youtube.com/watch?v=5eoVt3jZ8Cs

El primer tiempo fue intenso. El local asumió la iniciativa y buscó permanentemente el arco de Juan Pablo Carrizo.No obstante hallarse en ventaja apenas iniciado el juego. Un intento del movedizo uruguayo De La Cruz fue penalizado por el juez con penal, VAR por medio, y lo tradujo en gol, Ignacio Fernández con potente remate.Ese prematuro 1-0 no varió la caracteristica del partido.

Los paraguayos se vieron en muchos pasajes desbordados, pero igual intentaron comprometer a Armani, aunque en la mayoría del trámite, fue el elenco de la banda roja el que disfrutó de las mejores opciones . Tanto Montiel como Suárez acariciaron el segundo. El lateral no conectó bien frente al arco y el atacante cordobés chocó con la feliz intervención del golero Carrizo.

El ritmo sostenido fue la clave de 45 minutos donde el marcador parcial  no admite reparos. En el balance el saldo favorable quedó para el campeón de América donde los jugadores que marcaron el compás y el movimiento de la pelota fueron De La Cruz y Fernández, con la subida permanente de los laterales (Casco y Montiel ) y la agresividad de los puntas: Borré y Suárez.

En la complementaria, tuvo que ver también el VAR. Empleando ese sistema, el arbitro anuló el segundo tanto del dueño de casa ( sancionó mano de Suárez en la maniobra previa e invalidó la conquista de Fernández) cuando el conjunto guaraní venía de malograr su mejor llegada en todo el lance cuando Haedo desvió un cabezazo de posición inmejorable. 

Minutos después, el mejor futbolista de River, Milton Casco, le puso un pase de gol a Palacios y Carrizo fue a sus pies cometiendo penal y provocando la ocasión del 2-0 que Borré no desaprovechó.De allí al final, no hubo variantes y los de Gallardo viajarán a Asunción con una ventaja importante de dos goles y sin haber recibido ninguno. Lo negativo fue que al ser amonestado Enzo Pérez, no podrá jugar . ¿Será momento de Zuculini? 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com