Reyes de Octubre

113

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento (Pelé), los dos más grandes jugadores de fútbol de la historia nacieron en octubre.

El primero, heredero del brasileño como rey, cumplirá el próximo 30, sesenta años y el nacido en Tres Corazones, Minas Gerais, el 23 llegó a los ochenta. Ambos brillaron con la casaca «10» y obtuvieron la copa del mundo.  Uno sorprendió por su calidad y destreza cuando su selección se impuso en el torneo de 1958 (Pelé) y el otro (Diego) anotó el mejor gol de todos los campeonatos cuando en 1986 adornó su conquista mundial con una apilada sensacional ante los ingleses.

Fueron los reyes. Así como el natural de Lanús ocupó el sitio de la estrella del Santos, este regaló su calidad por varias temporadas, cerrando con una brillante demostración en México ´70 precisamente en el Estadio Azteca donde dieciséis años después el crack del Napoli se vistió de número uno.

Octubre fue un mes muy especial para Diego. El 20 en 1976 debutó en primera, con Argentinos Juniors, ante Talleres de Córdoba y el 25 del ´97, con Boca, concretó su retiro. Señaló 91 goles con la selección y 589 con sus equipos (Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s Old Boys), tiene un título mundial con mayores y uno con la sub 20 (1979 en Japón), una Copa Artemio Franchi (en 1993 en Mar del Plata ante Dinamarca) y un subcampeonato en 1990 en Italia (Derrota en la final con Alemania).  Disputó cuatro mundiales como jugador (el primero en 1982) y uno como entrenador (2010 en Sudafrica).

Pelé fue además el emblema del Santos donde jugo su primer encuentro profesional el 7 de setiembre de 1956 para despedirse el primero de octubre del ´77 con el Cosmos de Nueva York, el otro cuadro en el cual militó. En la selección conquistó 92 goles y en sus clubes, 1.284, de los cuales 767 fueron oficiales.Pelé y Maradona. A los dos tuvimos la suerte de verlos jugar.

Manejaban toda la magia de este juego. Reyes indiscutibles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com