Revés judicial a favor de los maestros

179

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense aplicar la cláusula gatillo.

Así lo resolvió el Tribunal del Trabajo Nº 4, a cargo de los jueces Rodolfo Martiarena, Adela Di Stefano, Soledad Moreyra que llevó adelante la causa caratulada como “Federación de Educadores Bonaerenses y otros contra Dirección General de Cultura y Educación y otro/s sobre ampara judicial”. Será activada todos lo meses a partir de julio y enero, hasta la concreción de un nuevo convenio entre la adminitración de María Eugenia Vidal y los maestros de la Provincia.

La Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo para los docentes bonaerenses. Con esta decisión, el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal deberá actualizar semestralmente los salarios por inflación hasta un nuevo acuerdo.

El Tribunal del Trabajo Nº 4, a cargo de los jueces Rodolfo Martiarena, Adela Di Stefano, Soledad Moreyra que llevó adelante la causa caratulada como “Federación de Educadores Bonaerenses y otros contra Dirección General de Cultura y Educación y otro/s sobre ampara judicial” declaró la “ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral por variación de los índices de precios al consumidor emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018″

El revés judicial a favor de los maestros quedó avalado por el “art.14 bis de la Constitución Nacional, art. 39 inc.3 de la Constitución Provincial, art.14 de la ley 13552, art. 63 de la ley 11653 y 322 del CPCC)”.

La cláusula gatillo, de ese modo, será activada todos lo meses a partir de julio y enero, hasta la concreción de un nuevo convenio, según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por Indec.

Al incremento acordado por la paritaria 2017, en tanto, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva paritaria para el sector.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com