Reunión del Consejo de Seguridad en Mar del Plata

232

La iniciativa fue presentada por Carolina Píparo y Matias Ranzini. Los diputados de Cambiemos precisaron que buscan aprobar el similar proyecto aprobado en la ciudad de Bogotá, Colombia, para buscar la disminución de hurtos y robos.

Durante el Consejo de Seguridad desarrollado en Mar del Plata, Carolina Píparo y Matías Ranzini presentaron este viernes el proyecto de ley para combatir los delitos cometidos a bordo de motocicletas. Los diputados de Cambiemos explicaron que un proyecto similar provocó el descenso de robos en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En ese sentido, Ranzini precisó que la norma de ese país consistía en establecer un perímetro para “prohibir el doble acompañamiento de motociclistas, una prueba de tres meses que terminó el 30 de abril de este año, y con los buenos resultados se prolongó la medida”.

“En Colombia en las ciudades de Bogotá y Barranquilla se logró que los hurtos y robos a celulares bajasen un 30% por implementar una iniciativa para combatir los delitos en moto”, señaló.
Y agregó: “Esto mismo es lo que queremos que suceda en la provincia de Buenos Aires, con la aprobación del proyecto de ley, que presentamos junto al ministro Cristian Ritondo y la diputada Carolina Píparo”.

Píparo, por su parte, celebró la presentación del proyecto que busca ser una normativa. “Agradezco al ministro Ritondo y a mi compañero Ranzini por haberme permitido trabajar en conjunto, celebro este proyecto y todos los proyectos que tiendan a evitar nuevas víctimas. En la problemática de seguridad, más allá del color político, vamos a encontrar más puntos de encuentro que diferencias”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com