Repunte: Nueva marcha a 11 meses del hundimiento

35

El pesquero de la empresa Ostramar, propiedad de Luis Caputo, partió desde el Puerto de Mar del Plata rumbo a Puerto Madryn el 2 de junio de 2017 con el objetivo de pescar langostino. A pesar del alerta emitida por la tripulación, dos semanas después se hundió en altamar dejando 10 víctimas. Los familiares reclaman que se avance en las pericias sobre el barco.

A 11 meses del hundimiento del Repunte, familiares y amigos de las víctimas volvieron a marchar este jueves por las calles del puerto de Mar del Plata para reclamar que la Justicia avance en las pericias sobre el barco para tener respuestas concretas.

Durante la mañana, los familiares desplegaron banderas y pancartas y caminaron por Avenida de los Trabajadores, en medio del frío y la lluvia. Además recordaron que desde el año 2000 hasta esta fecha se hundieron 43 barcos y murieron 86 personas.

“Queremos respuestas que vengan de los datos, pero eso se tiene que hacer periciando el barco. Pero mientras no se haga eso no vamos a encontrar nada. Seguiremos luchando señaló Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco.

“Es un trabajo riesgoso, pero queremos que se trabaje con la seguridad que tiene que tener. El Repunte no tenía que haber salido, pero salió y a los 15 días se hundió. Estamos jugando a la ruleta rusa: los que salen no saben si van a volver”, concluyó la mujer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com