Repudio y marcha contra las reformas de Macri en las Fuerzas Armadas

471

El presidente Mauricio Macri anunció que avanzará con la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas para permitir “mayor colaboración” de los militares en tareas de seguridad interior, como la lucha contra el narcotráfico y la custodia de “objetivos estratégicos”. En un breve anuncio, que hizo desde Campo de Mayo, Macri confirmó lo que ya había advertido el Día del Ejército: las fuerzas armadas actuarán frente a las “nuevas amenazas del siglo XXI”. Organismos de derechos humanos y dirigentes de la oposición repudiaron el anuncio que otorga a los militares mayor intervención.

“Las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia. Involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior pone en riesgo su gobierno civil y los derechos humanos”, advirtieron desde el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), quienes llamaron a repudiar la reforma y defender la “estricta separación” entre defensa y seguridad interior.

El comunicado desde las Madres de Plaza de Mayo:

 

 

Expresamos nuestro más enérgico repudio al anuncio del Gobierno de imponer a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior. Convocamos a marchar como cada jueves hace más de 41 años a las 16 en San Martín y Mitre.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com