Repudio de agrupaciones por el retiro violento de la bandera de la diversidad

188

Los organismos abajo firmantes, denunciamos, rechazamos y repudiamos el ataque sufrido el domingo último en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

En un acto público por la celebración del Día del Orgullo, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza 23.280 y luego que fuera izada por primera vez la bandera de la diversidad junto al pabellón nacional, un grupo denominado Veterano Defensores de Malvinas, compuesto por ex oficiales, suboficiales de las fuerzas armadas y miembros civiles, algunos de ellos vinculados a grupos de extrema derecha, replegaron las banderas para luego quitar la que distingue la diversidad e izar nuevamente la enseña nacional.

La bandera de la Diversidad fue colgada en un picaporte de la municipalidad y luego representantes de esta agrupación de ex militares y civiles resaltaron su posición intolerante y neo fascista con la que este sector reaccionario suele identificarse.

La posibilidad de concretar el sueño de una sociedad igualitaria, inclusiva y tolerante no sólo es un deseo largamente anhelado, sino un camino de lucha lento y trágico en la que todes han sido protagonistas, quienes militaron por un país con justicia social que fueron secuestradxs, encarceladxs y asesinadxs durante la última Dictadura, cuyas consecuencias permanecen en carne viva en nuestra sociedad.

Tanto como para quienes reconstruyeron la democracia hasta nuestros días brindando su aporte fundamental, como el colectivo LGBTIQ+, quienes y pese a la notable evolución en la conciencia general siguen siendo objeto de persecuciones, discriminaciones de todo tipo e incluso agresiones y asesinatos.

Por este motivo adherimos a todas las expresiones de repudio de quienes integran los diversos espacios de lucha a favor de la inclusión, el respeto y la igualdad de los derechos.

Rescatamos y destacamos la posición de la Asociación de Soldados ex Combatientes de Malvinas quienes destacaron que jamás podrían estar contra otro sector de la sociedad que sufrió discriminación como elles.

Exigimos a las autoridades municipales, provinciales, nacionales y al poder judicial que accione de manera directa contra estos grupos extremistas que pretenden utilizar la causa Malvinas, nuestra causa, como instrumento para ocultar sus actividades extremistas en contra de uno de los sectores más golpeados de nuestra sociedad.

Por último, nos declaramos alertas ante esta situación y convocamos a todos los sectores a acompañar de manera activa a les compañeres integrantes del colectivo LGBTIQ+, no solo en sus reivindicaciones y su lucha, sino también en el ejercicio de la conciencia colectiva y cotidiana que es la mejor herramienta para evitar la propagación de la intolerancia.

Firman:

  • ¡Nunca más exclusión e inequidad!
  • ¡Igualdad de oportunidades para todxs!
  • Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata
  • Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la prov. de Buenos Aires.
  • Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
  • Asociación de Ex Presos Políticos del Sudeste de la prov. de Buenos Aires
  • Hijos Resiste
  • Colectivo Faro de la Memoria



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com