Renacimiento

112

Primera División – Fecha 23 – Mar del Plata

Por: Juan Carlos Morales / Aldosivi 2 – 0 Barracas Central

Para seguir creyendo. El sueño continúa. Aldosivi,seriamente amenazado por el descenso, volvió al triunfo después de seis derrotas. Su éxito sobre Barracas Central(2-0) le devuelve la fe.Y lo concretó en la complementaria. Un gol de Martín Cauteruccio y otro de Tomás Martínez ( ingresó por Pisano) concretaron la victoria en la red. Ambos se gestaron por la derecha. El primero lo elaboró Melli y el segundo, Cauteruccio .

El primer tiempo no tuvo variantes. Los dos aportaron poco. Uno tuvo pocas ideas y el otro fue frenado por el miedo. En medio el viento con marcada tendencia hacia el arco Sur, sitio de ataque visitante. Allí la parcialidad portuense visiblemente molesta con el escaso rendimiento de la escuadra. Como saldo de los 45 minutos iniciales, un cabezazo de Valentini desviado , desde posición inmejorable, y un remate de larga distancia de Valezuela que obligó a Devecchi, de buena respuesta. Ante este panorama no podía ser otro el resultado que el 0-0. y la idea de esperar un complemento de mejor nivel.

La formación de Diego Villar se inclinó por los jugadores de mayor experiencia. Por eso volvieron a la titularidad, Pisano, Cerro y Silva, junto a Melli y Cauteruccio.

En el segundo periodo, desnivelo el elenco marplatense . Explotó bien el factor meteorológico y con una intención más agresiva( se adelantó unos metros en el terreno y los volantes acompañaron más a los delanteros) se hizo dominador hasta derivar en la primera diferencia. Después cedió la iniciativa y afianzado en la solidez de Valentini, controló la búsqueda del perdedor. En un momento clave ( a minutos del epílogo) resolvió el pleito con una eficaz réplica que aportó la seguridad de los tres puntos.

Si bien lo que viene es muy duro( en la «bombonera» frente al líder Boca ) al menos le dio a sus aficionados un marcador tranquilizador. Por eso el sueño continúa, aunque el proceso sea altamente riesgoso.

El partido no alcanzó atributos para el elogio. Pero lo que quería Aldosivi era ganar. Y lo hizo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com