REGRESA LA OBRA “ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO”

44

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la premiada obra “Enamorarse es hablar corto y enredado” del dramaturgo Leandro Airaldo.

La función será el sábado 9 de febrero a las 23 y tendrá continuidad todos los sábados de la temporada en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

La obra escrita y dirigida por Leandro Airaldo, cuenta con las actuaciones de Sol Rodríguez Seoane y Emiliano Díaz.

El prestigioso crítico Jorge Dubatti se refirió a “Enamorarse es hablar corto y enredado”, como “una obra donde el autor ofrece una obra sobre el amor y una apología al poder de la conversación, que fascina por el manejo notable de la gradación del conflicto., del joven dramaturgo Leandro Airaldo, propone un teatro minimalista en sus planteos escénicos, pero maximalista en el plano simbólico y en la actuación. El texto desvía el realismo o el costumbrismo hacia una propuesta poética que combina un lirismo anclado en lo cotidiano y un humor sutil”.

“Enamorarse es hablar corto y enredado” formó parte y fue ganadora del Torneo de Dramaturgia Transatlántico Argentina vs Cataluña dentro del Festival Temporada Alta en el Teatro Timbre 4 (febrero, 2016). Además recibió los Premios de Argentores, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo y Premio del Espectador 2018 de la Escuela de espectadores de Mar del Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com