Recordando a Daniel Pérez – Por Fabián Torres

230

El productor marplatense Daniel Pérez, conocido en el ambiente artístico local, falleció en la noche del viernes a los 60 años, tras padecer una larga enfermedad. Sus restos fueron velados ayer sábado en una cochería local y serán trasladados hoy desde las 10 a un cementerio privado.

Paradójicamente conocí primero a la obra que al autor.

En los 80`s mientras disfrutaba de los enormes y únicos en su especie, Festivales de la Juventud y no me interesaba mas que escuchar a las bandas de mi ciudad, algunas ya amigas, en vivo y sin pagar no me preguntaba quien era el responsable de todo eso que nosotros, adolescentes por aquellos tiempos, disfrutábamos.

Un día no recuerdo bien quien dijo tengo que ir a hablar con el productor del FESTIVAL DE LA JUVENTUD (nuestro WOODSTOCK) y todos nos miramos como diciendo guau llego al productor. Cuando volvió lo primero que dijo fue re macanudo el tipo.

Ese mismo verano con tal de ver algo gratis ayudamos a descargar un camión en el Super Domo (me parece que para Soda) y ahí volviste a sonar como el Dios tácito de la escena.

Un tiempo mas adelante, no mucho, todos sabíamos quien era el mentor de LOS SUPER RATONES.

En los 90`s ya con la cosa mas difícil y nosotros un poco mas grandes pero con el mismo afán de seguir viendo cosas sin pagar, nos ofrecíamos para trabajar en carga y descarga y sin saber como tu nombre siempre estaba dando vueltas.

Pasaron los años, muchos, y nos volvimos a encontrar, y por los atorrantes conocidos que tenemos en común de amigos fue como si el tiempo no hubiese pasado.

Fulbolero (si… así te definías no es error) al extremo, pero fulbolero de esos que la sabían lunga ya que habías tenido los cortos dentro del verde césped, jugando en primera en AFA y no la chamuyabas de bobera, tanto te respetaba en ese sentido también que hasta estabas dentro de la selecta lista de los que me podían cargar sin que me enojara.

Como Padre que decir, tenes dos hijos maravillosos que son muy buenas personas, Pato y Flavia y de los que se que estabas muy orgulloso en todo sentido, me lo has dicho.

Fuiste un DESARROLLADOR intuitivo al extremo. Nombrar todo lo que hiciste en tu profesión, porque eso era lo que vos hacías de lo que para nosotros es un trabajo, y lo hacías porque eras un profesional, seria muy extenso. Tu misma clara visión y ese instinto supremo es el que nos llevaba siempre a evitar la discusión y demostrar con trabajo, el error del otro.

Desarrollaste festivales, desarrollaste artistas, desarrollaste formas de trabajar y de hacer las cosas, eso no lo hace cualquiera.

En la parte laboral solo contare un par de cosas que te pintan de cuerpo entero… cuando había algún entrevero “Siempre decías que tenemos que entender como es esto de trabajar haciendo cosas que nadie ve pero que muchos disfrutan”.

Y en lo personal una vez me dijiste ”FABI la mejor manera de saber que hicimos las cosas bien es que no se note que estamos hasta que tenemos que aparecer” esos eran tus consejos, ese eras vos en tu esencia.

Las personas como vos PEREZ (para mi siempre serás PEREZ) no mueren, trascienden y sus obras hablan por ellos, son casi MITOS y nos esperan para seguir haciendo lío juntos en algún lugar.

Gracias.

Vos me hiciste mejor en muchos aspectos y en lo laboral no me hiciste mejor… ME HICISTE, yo te admiro y es un orgullo y lo seguir siendo siempre poder decir yo trabaje con Daniel Perez.

Se te va a extrañar PEREZ.

Te va a extrañar la CULTURA,

Te van a extrañar los Artistas,

Te van a extrañar los escenarios,

Te van a extrañar tus amigos

y sobre todo te voy a extrañar yo Amigo, Hermano, Padre, Mentor.

 

Por Fabián Torres  (Productor musical marplatense – Id.A Producciones)

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com