Record de Oro

40

Lionel Andrés Messi conquistó ayer su sexto balón de oro siendo el jugador record en ganar el trofeo actualmente entregado por la revista parisina «France Football». Con este nuevo halago la coronación encierra diez años, desde el 2009, pasando por el 2010, 2011,2012,1015 y arribando al 2019,después de un fugaz dominio de su principal adversario , el portugués Cristiano Ronaldo que anoche no asistió a la gala pues sabía que no sería premiado.

Nacido el 24 de junio de 1987, un año después del exito mundial en México con la inolvidable actuación de Maradona, hizo toda su carrera en el Barcelona, club al cual se sumó con solo 13 años tras el desprecio de Ñuls y River que no quisieron asumir el tratamiento necesario para superar sus problemas formativos.

A los 22 años obtuvo su primer balón de oro (antes lo avalaba la Federación de Fútbol Asociada) y hoy es el gran ídolo en todo el mundo no obstante haber disputado cuatro mundiales y cinco copas América pero sin logros con la camiseta de Argentina. Esa es su asignatura pendiente, pues con la «blanquiceleste» solo obtuvo un mundial juvenil sub 20(en el 2005 en Holanda) y los Juegos Olímpicos del 2008 en China.

Mago con la pelota , lo disfrutan los catalanes pero todos esperamos su aporte para darle al país los títulos que faltan en su haber. Después de Diego es el principal artista de este juego apasionante y su figura despierta admiración y respeto en todo el planeta. Eso sí: logró seis balones de oro, cifra inedita para el resto. Digno heredero de Alfredo Di Stefano y Enrique Omar Sivori.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com