Reabre la Casa Histórica Mauduit

183

Esta edificación, que es conocida dentro de la comunidad universitaria como la «Casita Histórica» fue edificada en el año 1909, y la misma fue declarada de Interés Patrimonial en el año 1994.

A partir del año 1974 funcionó allí la guardería para los hijos de los trabajadores universitarios. Posteriormente marcando el inicio del retorno a la democracia, el Colegio Arturo Illia inició sus actividades en la Casa Mauduit funcionando durante el primer año. Con la reapertura de la Carrera de Psicología, funcionó el Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y finalmente ya asignada a la Facultad de Psicología de la UNMDP, se desempeñaron grupos de investigación, el centro de impresiones del Centro de Estudiantes de Psicología y algunos espacios que funcionaban como aulas.

Cabe destacar que este evento significa un gran logro para toda la comunidad universitaria y un compromiso social ya que dentro de la Casa funcionará una Cámara Gesell para poder desarrollar actividades académicas, de investigación y de transferencia. También la misma cuenta con un Centro de Documentación de la Facultad de Psicología, con un sector de lectura y  3 aulas totalmente renovadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com