Raverta: «Lo de Cristina es un acto de grandeza y una responabilidad histórica»

109

Se puso en marcha el 《Proyecto Ciudad》 en Mar del Plata

La Diputada Nacional, Fernanda Raverta, llevó a cabo esta mañana la presentación oficial del «Proyecto Ciudad» en el hotel 13 de julio. Allí se dividieron en grupos por comisiones de trabajo y se trataron diversos temas de actualidad: educación, cultura, derechos humanos y ambiente, salud, políticas sociales, producción y trabajo, deporte, géneros, estado y participación, infraestructura y obras, turismo, movilidad urbana, seguridad, economía y presupuesto, fueron las temáticas abordadas.

Pese a la planificación del evento, no pasó desapercibido para Raverta y su grupo de prensa lo que fue la noticia del día y que tiene que ver con la candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la nación; justo por debajo de Alberto Fernández. Para la dirigente de Unidad Ciudadana eso representó «un acto de grandeza y una responsabilidad histórica de la ex presidente. Eso refleja que no es sólo importante mostrar un mejor modelo para imponerse en elecciones, sino en pensar cómo reconstruir en cuatro años el país destruido por Macri». En cuanto al evento en sí, reconocieron a Marpla Noticias su satisfacción por los resultados obtenidos en cuanto a gente inscripta: «Anoche teníamos más de 800 personas, hoy acá hay más de 1200 o 1300 y esto te indica la necesidad que tiene la gente de ser escuchada. Esto es para estar al lado de cada vecino marplatense y que sepa que no está solo».

Ya de lleno en las charlas informativas se llevaron a cabo una serie de debates y propuestas sobre cuestiones anteriormente señaladas. En el Salón Atlantic se charló sobre políticas educativas; allí se buscó tratar al estudiante como un ser humano con necesidades de todo tipo, de las cuales el hambre es uno de los factores problemáticos más complejos.

Un docente señaló: «En mi aula hay chicos que con verguenza me preguntaban si podían comerse su sandwich o semillas de girasol. Es alarmante que no posean una buena calidad alimenticia, eso en cierto modo afecta contra su concentración. El tema del hambre no es una solución inmediata, debe ser tomada a largo plazo y trabajada de forma intensa más allá del Gobierno de turno, lo mismo que debe ocurrir con las políticas de educación». Llegado el momento de escuchar propuestas, la más importante fue el generar una capacitación de primeros auxilios que habiliten a un docente a ‘meter mano’ para salvar la vida de un estudiante.

A unos pocos metros se concentró el grupo de «Culturas». Allí se explicó primero el motivo de tal denominación y obedece al hecho de considerar y aceptar que la cultura no es una, sino que hay muchas; en función de ello, una de las participantes, opinó: «Hoy hay mucha dificultad en cuanto al reconocimiento de la identidad. La construcción de ella debe ser colectiva y no alguien que mande a otro; en ese sentido hoy hay muchas Mar del Plsta, cada uno ve y vive la que quiera. Pero para trabajar en las diferentes culturas hace falta la creación de un ente que genere los recursos».

Ya ubicado en el Salón Topacio, este medio presenció la exposición sobre Deportes y Recreación. Allí se insistió en el pedido por un director o presidente de un ente que asista a todas las reuniones en las que se dialogan sobre cosas que hacen a un deportista y hubo quejas sobre que hoy no se considera de igual manera a uno de elite con otro amateur. «El presidente del ente debe estar capacitado y tener conocimientos sobre temas de salud, formación, respaldo y contensión. «Hay que empezar a ver al deportista como un todo, no sólo como un especializado en su disciplina.

Ingresando al Salón Aguamarina, se pudo escuchar hablar sobre Políticas de Producción y Trabajo. Allí se recordó una visita de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a Mar del Plata; uno de los participantes, mencionó: «Antes de la visita de Cristina se habían producido más de 300 despidos que dejaron a compañeros en la calle, llegó y el Gobierno depositó 85 millones de dólares a empresas del puerto para que no despidan más gente. En ese momento quedaban 16 trabajadores, no sólo se mantuvieron, sino que incorporarón más luego». «Hoy somos la ciudad que paga menos impuestos y que año tras año sigue manteniéndose como la que posee mayor desocupación. Para revertir esta situación tenemos que pensar en cómo cambiarle culturalmente la cabeza a la pyme marplatense y que apueste por nosotros».

Ya cerca del mediodía las diferentes salas se reunieron a debatir lo expuesto a lo largo de la mañana en el salón principal y concluyó la exposición de un «Proyecto Ciudad» que recién está comenzando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com