RACING, 80% DE LOS PUNTOS – Por Juan Carlos Morales

99

Racing lidera la Superliga, habiendo obtenido el 80, % de los puntos en juego. Sobre 60 unidades,consiguió 48 y restan 12  por jugarse. La “academia” es ,además, el equipo que más partidos ganó (15 de 20) y el que menos igualó: solo dos al igual que Godoy Cruz de Mendoza.

En contrapartida al vanguardista, figuran San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba con apenas dos victorias cada uno. Los dos en caracter de local. “El Ciclón” frente a Patronato de Paraná y San Martín de San Juan y los de la provincia mediterranea frente a los cuadros de La  Plata, Estudiantes y Gimnasia. 

Defensa y Justicia es el  que menos cotejos perdió. Solo uno y el último domingo ante Boca. La otra cara, con 11 traspíes, para Argentinos Juniors, Gimnasia, Patronato y San Martín de San Juan. 

Curiosamente los rivales de la proxima fecha, River y Ñuls son los que llevan más tiempo sin perder: seis encuentros. Los “millonarios” con 4 triunfos y dos empates, los rosarinos al revés: dos exitos y cuatro igualados. 
Aldosivi, el equipo de la ciudad, suma cuatro jornadas sin derrotas.

Consiguió el 48% de los puntos (29 de 60) con ocho halagos, cinco división de honores y 7 perdidos.De los “grandes” queda claro que el que menos sumó es San Lorenzo de  Almagro con solo 16 unidades, el 27%, Boca se encuentra detrás de Racing(64% con 38 puntos) y luego hay bastante equilibrio con el resto: River y Velez 33 (el 55%), Huracan,32(53%) e Independiente,28 (el 47%). 

Un dato no habitual es que entre los cuatro de la Provincia de Santa Fé (Unión,Colón, Rosario Central y Newell´s Old Boys), el de mejor rendimiento sea Unión con 30 puntos, ocho más  que Ñuls, nueve sobre Central y diez arriba de Colón). El “tatengue” llegó exactamente al 50% de los puntos disputados.En La Plata hay una leve ventaja de Estudiantes(21 a 19), en Córdoba , amplia superioridad de Talleres (27 a 17 de Belgrano), en Tucumán, notoria ventaja de Atlético sobre San Martín(36 a 18) y paridad en el Sur del Gran Buenos Aires, donde tanto Lanús como Banfield sumaron 27 unidades, el 45%.

Los números revelan la marcha del campeonato ya en la recta final y con una diferencia a favor de Racing muy importante, teniendo en cuenta que en la ronda de cierre se cruzará el cuadro de Coudet con Defensa en el cilindro de Avellaneda. En la que viene gran parte de la atención pasará por la visita del cuadro de Florencio Varela a Mar del Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com