Rabe recibió a la Comisión de Cultura del HCD

299

Se discutieron asuntos de relevancia y se respondieron inquietudes de los ediles, los que también fueron notificados de los avances en las reformas de la Hemeroteca Municipal

 

Tal como se había anunciado oportunamente, el Secretario de Cultura, Christian Rabe, recibió este martes a la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante en el Centro Cultural Victoria Ocampo. Allí se discutieron asuntos de relevancia para la cultura marplatense y se respondieron inquietudes de los concejales presentes.

Del encuentro participaron los concejales Mario Rodríguez, Marcelo Carrara, Ariel Ciano, Marcelo Fernández, Angélica González, Verónica Lagos, Marina Santoro, Patricia Serventich, Balut Tarifa Arenas y Natalia Vezzi. Además, estuvieron presentes jefes y directores de planta de Cultura que explicaron los objetivos de cada área y permitieron evacuar las dudas.

En ese sentido, la jornada contó con la presencia de artesanos, artistas independientes y representantes de la sociedad civil interesados en los temas que se discutieron. Al finalizar la discusión de los expedientes, los ediles se trasladaron al Archivo Histórico de Villa Mitre en donde fueron notificados de los avances en las reformas de mantenimiento de la Hemeroteca Municipal.

En este marco, Christian Rabe, aseguró que “es importante trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para avanzar en cuestiones fundamentales para la cultura local. Este encuentro nos lo debíamos y es por eso que lo hicimos, porque además siempre es saludable conocer las opiniones del deliberativo local e intercambiar impresiones”, concluyó.

 

CONTINÚA EL CICLO DE DIRECTORES DEL CINE EUROPEO

Durante este mes Mar del Plata contará con una nueva propuesta cultural en el Teatro Colón. Una ciudad con tradición cinematográfica y una sala excepcional recibirán un ciclo de cine clásico que -esperamos- sea el comienzo de una propuesta que cuente con el apoyo del público y que se prolongue en el tiempo. Proyectaremos clásicos inmortales que nos presta la Filmoteca Buenos Aires, dirigida por Fernando Martín Peña.

Nos interesa que las funciones de cine en el Teatro Colón sean, además de una referencia de buen cine, un lugar de encuentro que trascienda el hecho de sentarse y ver una película. Por eso la dinámica contempla un encuentro previo en el hall del teatro, donde estarán expuestos afiches históricos de cine, la presentación de cada película en su contexto y, tras la proyección, un comentario y la invitación para la próxima función.

En esta ocasión se proyectará La Sed, un film de 1949 de Ingmar Bergman. Dicha película es un drama introspectivo centrado en la exploración de una relación amorosa a tres bandas, contemplada desde distintas perspectivas femeninas. Una crisis matrimonial sacude a una joven pareja, primero en una habitación de un sórdido hotel y luego en el reducido compartimento de un tren en su camino a una Alemania en ruinas tras la guerra.

TALLERES EN ESPACIOS CULTURALES

Esta noche a las 20.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano-25 de mayo 3108-a la magia de la radio se suma la magia del teatro con el taller de Radio Teatro de Rodo Barone. El espacio estará destinado a la creación de personajes, juego de roles, técnica de voz, teatro ciego y creación de sonidos.

Por otro lado, en la Biblioteca Pública Municipal Nicolás Avellaneda, ubicada en la Plaza Tomás Espora –Joaquín V. González y Alfonsina Storni del barrio Estrada- se desarrollará el taller gratuito sobre la obra de María Rosa Lojo «Entre celtas y ranqueles: cruce de culturas en La pasión de los nómades y Finisterre de María Rosa Lojo» a cargo de Juan Pablo Neyret.

Por último, de 14 a 16 en el Archivo Museo Histórico Municipal «Roberto T.Barili» tendrá lugar el taller de canto para adultos a cargo del Artista José Moya. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de Adultos Mayores que proponen espacio de encuentro y socialización para las personas mayores, a través de actividades recreativas, culturales, formativas, preventivas y deportivas. Las mismas son de carácter gratuito y orientado a público en general.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com