Quilmes iniciará su competencia oficial el 19 de febrero

49

La Asociación de Clubes, a través de su Mesa Ejecutiva, mantuvo reuniones con los clubes que forman parte de La Liga Argentina. Como resultado de ellas, fue presentada y aprobada la forma de disputa del torneo, como así también, la fecha de inicio del mismo. Quilmes se prepara con sus jugadores nacionales para el torneo mientras espera el arribo de los extranjeros.

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio, y la final del torneo está prevista para mediados de julio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com