Quilmes arrancó con derrota en Junin

66

Quilmes de Mar del Plata comenzò con una derrota ante Argentino en Junín su participación en el Super 20 de básquet, el resultado fue: Argentino 89-78 sobre Quilmes de Mar del Plata, Guido Mariani sumó 22 en el local.

El local arrancó con los cuatro extranjeros en cancha y en un ratito estaba diez puntos abajo. Pero cuando comenzaron los cambios se revirtió la situación. Ya Quilmes no jugó tan cómodo y el barbado Nicholas Wiggins anotó ocho valiosos goles para que Argentino pasara a ganar 20-19.

Los segundos diez minutos fueron completamente distintos. A Argentino le costó ajustar la marca hacia el perímetro y recibió cinco lapidarios triples (Maciel y Fernández, 2 cada uno y Ortiz) que mandaron al Cervecero ganador al vestuario por 39-36.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. Argentino, con el cuarteto extranjero en cancha, no pudo bajar un rebote defensivo. Quilmes le tomó hasta tres y cuatro en un mismo acto. Cuando el Turco mezcló nacionales con foráneos, cambió la cara y resurgió la tarea de Nicholas Wiggins que ganó en los dos cristales y dio espectáculo. Detrás suyo se encolumnó Argentino que pasó a ganar 58-54 frenando a un Quilmes que no pudo cambiar el aire  y se quedó sin gol.

Y el cierre fue a toda orquesta para el dueño de casa. Apareció Guido Mariani (2 triples, 3 dobles, 3 simples) que se va erigiendo como el tirador del equipo para que la diferencia sea casi de 20 puntos y asegurar la victoria mucho antes de la chicharra final. Por supuesto que Quilmes la peleó hasta el final y Argentino lo supo cerrar, pero la suerte visitante ya estaba sellada de antemano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com