Quedó inaugurada la 34° edición del Festival de Cine

78

A pesar que desde a partir del mediodía en adelante, ya se podía ir a los cines y teatros, a ver las distintas funciones que había este sábado, el festival en sí, quedó oficialmente inaugurado ayer por la noche, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en una emotiva ceremonia ligada al fallecido José Antonio Martínez Suárez.

Sobre la Plazoleta Almirante Brown, se podía ver como las reconocidas figuras cercanas al mundo del cine nacional e internacional, recorría la alfombra roja rumbo al Auditorium para estar presentes en la emocionante apertura que se iba a vivir.

Entre las personalidades más reconocidas que se pudieron ver atravesando dicha alfombra, Cecilia Barrionuevo (directora artística del festival), Ralph Haiek (presidente del INCAA), Nina Menkes (directora estadounidense), el actor Gastón Pauls y las actrices Clara Alonso, Andrea Rincón, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Agustín Sullivan, Malena Sánchez y Graciela Borges.

“Estoy hecho de cine, hablo de cine, pienso en cine, hago cine”, es una de las frases características que utilizaba el fallecido director y es una de las que se viene resaltando desde la presentación del festival. Durante esta apertura, se le entregó a la familia de Martínez Suárez, el premio Premio Astor de Oro In Memoriam, también se reveló que se dará un premio homónimo al ex presidente del festival, al Mejor Director de la Competencia Argentina.

También, la misma Borges, durante está apertura, fue homenajeada con el premio Astor Honorífico a la Trayectoria. Pienso como Josecito, las estrellas son las películas. Viva el cine, para siempre, y que todos puedan filmar, sobre todo los chicos nuevos y sin pensar en cuánta gente va a la boletería. Que sigan las viejas utopías” enfatizó la actriz emocionadamente.

Luego de esta emotiva ceremonia, la 34° edición del Festival Internacional de Cine quedó iniciada y a partir de este domingo, ya se pueden ver las distintas Competencias que habrá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com