Pulti: «Queremos retomar el proyecto interrupido en el 2015»

67

“La primera determinación que sentimos que necesita Mar del Plata es un cambio de una actitud desde su gobierno”, dijo el candidato a intendente de Mar del Plata por Acción Marplatense, Gustavo Pulti en una conferencia de prensa en el Instituto Superior Deportea de la ciudad.

¿Cuál considera usted que es la principal problemática de la ciudad?

El trabajo, la seguridad y la salud concentran la intensidad de las preocupaciones de los marplatenses, interpretamos que allí mar del plata y Batán tienen el basamento para un futuro mejor siempre con el objetivo del bienestar de la sociedad.

¿Cómo se puede fomentar el trabajo sabiendo que la ciudad ocupa un puesto alto en relación con el desempleo?

El trabajo se fomenta a través de la agenda de radicación de industrias tomamos nuestra gestión con 34 industrias en el Parque Industrial y nos fuimos con 54, trajimos Zanella por primera vez a la ciudad aumentado la producción de motos.

-¿Se puede incorporar la tecnología ante esta falta de trabajo?

Si, por medio de un programa logramos que 10 mil personas aprendan un oficio y puedan tener más oportunidad de trabajo.

¿Hubo un proyecto para esta incorporación?

En el año 2015 se interrumpió un proyecto que era enseñar pensamiento computacional, crear tecnicaturas en la educación municipal de uso tecnológico y la construcción del parque informático.

¿De dónde tomaron las ideas para este proyecto?

Vimos el ejemplo de Florianópolis que hoy tiene 250 hectáreas de parque informático enseñar a los chicos a programar es empezar a ponerle un capital en su cabeza para que tenga un trabajo.

En materia de salud ¿Qué cosas hizo mal el gobierno actual?

La salud esta deteriorada, esta cerrado el centro de salud del barrio Belgrano, no hay Ibupirac en los centros de salud, los funcionarios son de afuera y no conocen la necesidad de Mar del Plata y Batán.

¿Qué opinión tiene de lo bueno y lo malo que hizo Carlos Arroyo en su gestión?

Yo no voy a hablar de lo malo que hizo Arroyo porque la gente lo sabe, lo está viviendo, hay dos cosas que le agradezco que no haya roto.

¿Cuáles son esas dos cosas?

Dejamos empezado el emisario submarino una obra que la ciudad necesitaba hace 30 años, asociamos a Mar del Plata con el Banco Interamericano de Desarrollo y eso nos permitió iniciar la obra de tratamiento de afluentes cloacales.

¿Qué beneficio se le puede dar al pueblo con su candidatura?

En mar del Plata creamos la idea de la policía local, creamos la escuela municipal de seguridad, una central de monitoreo, centro de asistencia a la víctima, solo eso en materia de seguridad.

¿Como ve el Puerto de la ciudad siendo este uno de los ejes principales de la misma?

El puerto es industrial, pesquero o turístico, fuimos ridiculizados.

¿Por qué lo dice?

Frente a la costa de mar del Plata todos los años pasan 400 cruceros que van al sur que a su vez llevan entre 3 mil y 5 mil personas a bordo. Trajimos a las 5 compañías de cruceros más importantes a la ciudad pedimos los recursos y logramos hacer la terminal de cruceros.

¿Qué sucedió con esa terminal cuando llegó el nuevo gobierno?

Dijeron que era un proyecto inservible y que habíamos malgastado todo el dinero público y puso un destacamento de la Policía Federal.

¿Que autocrítica hace de sus gestiones anteriores?

Yo tengo muchas autocríticas, la primera es que me apasiona la gestión soy una persona muy entusiasmada

¿Cree que su tiempo en el gobierno pasó rápido?

A mí, el tiempo de gobierno se me pasó como un asado con amigos, el gobierno nunca lo sufrimos siempre disfrutamos la gestión.

¿En cierto momento se distanció de la gente?

Si, porque siempre estuve enchufado en mi gestión y trabajábamos para el pueblo no tenía tiempo, me enfrasqué y sembré una distancia que no era verdadera en el afecto ni en el alma quedó una sensación en la gente que estábamos en otra cosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com