Provincia: Vacunación libre desde mañana para mayores de 50 y embarazadas

239

Desde este sábado 26 de junio, todos los mayores de 50 años de la provincia de Buenos Aires pueden acercarse sin turno previo a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Solo deben llevar un DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense. Idéntica medida se tomó para las embarazadas, que podrán también acercarse a las postas vacunatorias con su documento y serán provistas de la inoculación correspondiente.

El anuncio fue realizado en el marco de un acto encabezado por Kicillof en Tandil en el cual aprovechó para destacar el “éxito” del plan de vacunación bonaerense y la “liberación” con la posibilidad de vacunarse sin turnos que comenzó semanas atrás de manera gradual primero para mayores de 70 años, luego de 60, después de 55 y ahora de 50 años.

También actualmente pueden presentarse para recibir la primera dosis sin turno previo las embarazadas.

Además Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19. En Tres Arroyos corresponde al Centro Municipal de Salud “Dr. Ignacio Pirovano”.

En ese marco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”. “Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com