Provincia: Podrían volver las clases presenciales

26

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “venimos bien” y que “si el balance del domingo” próximo consolida el descenso de casos de coronavirus que se registra en las últimas dos semanas en la Provincia, “se puede avanzar hacia el regreso de clases presenciales”.

El funcionario señaló que “si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida: si logramos estar debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, podemos volver a tener presencialidad escolar, por supuesto con cuidados”, pero ratificó que “lo vamos a saber el domingo”.

“Está la letra del DNU que plantea actividades para las fases y un parámetro epidemiológico que son 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días”, sostuvieron. Y añadieron que “hoy en el AMBA estamos en 618 y viene bajando”.

“Si esto se profundiza de acá a una semana, vamos a estar abajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, entonces ahí el DNU habilita las clases presenciales”, aseguraron desde Salud y remarcaron que igualmente “hay que esperar”.

Vale recordar que en el AMBA las clases presenciales están suspendidas desde mediados de abril pasado; en General Pueyrredon, desde el 26 de mayo.

“Va a haber cambios en la Provincia”

“Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos”, dijo hoy Gollan, algo que el gobierno provincial vino destacando durante toda la semana, y agregó que “estos últimos días tenemos casi 2.000, 2.200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales”.

En ese sentido, hizo hincapié en “las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación”.

“Por primera vez vemos como en los últimos días hay un débito a favor de los egresos en contra de los ingresos aunque, también hay que decirlo, esos egresos siguen siendo en su mayoría por óbitos”, amplió Gollan.

“En base a estos indicadores, la tendencia indica que va a haber cambios en la Provincia. En la mayoría de los municipios será para mejor, para ir a fases distendidas”, aseguró hoy el ministro.

Esta tarde el gobernador Axel Kicillof dará una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas sanitarias para la Provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La conferencia se desarrollará desde 16 en la Gobernación en La Plata.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com