Provincia de Buenos Aires vacunará a docentes desde el 28 de enero

111

También se conoció que a partir del 1 de febrero empezarán a inocular a personas mayores de 60 años dentro del territorio provincial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya puso fecha al inicio del operativo de vacunación de los docentes. La consigna es avanzar con la inoculación de los trabajadores de la Educación para poder garantizar la mayor presencialidad posible para comienzos del ciclo lectivo en marzo de este año. Por ello, a partir del 28 de enero, los primeros docentes recibirán la primera dosis de Sputnik V.

Dos días después, es decir el 1 de febrero, será el turno de los mayores de 60 años y los jubilados que viven en geriátricos. De esta manera, se pondrá en marcha la segunda etapa del plan de vacunación bonaerense y ya no sólo se inmunizará al personal sanitario.

En definitiva, entre jueves y sábado de la semana que viene, 28 mil docentes recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Después, se seguirán aplicando a medida que lleguen los nuevos suministros.

De acuerdo a lo programado se estima vacunar a 400 mil trabajadores entre docentes y auxiliares de cara al inicio de las clases el 1 de marzo.

Por otro lado, y tras la aprobación de la Anmat, el lunes 1 de febrero se comenzará a vacunar a las personas mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos, quienes componen uno de los grupos de riesgo con mayor mortalidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com