Provincia confirmó a Mar del Plata en fase 2 y sin clases presenciales

248

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes que Mar del Plata sigue en fase 2 y no vuelven las clases presenciales.

La medida fue confirmada en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Bianco sostuvo que «hicieron la nueva actualización sobre el cambio de fases y sólo hubo pequeños cambios».

«Estamos haciendo el pase de fases de los distritos con todos los cuidados necesarios y de manera muy cautelosa», afirmó el funcionario, acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

El jefe de Gabinete dijo que «no se está discriminando a nadie» y remarcó que «si los índices establecidos por Provincia y Nación son mayores a los permitidos no se cambiará de fase».

Por su parte, Ceriani remarcó que «los casos están bajando desde que se implementaron las nuevas medidas» pero aseguró que «el uso de camas de terapia intensiva siguen siendo alta».

«En los últimos días de mayo se observa un 30% de baja en los casos», contó la funcionaria. Además, detalló que «ya tenemos más de 6 millones de personas vacunadas».

Después de este anuncio, no se esperan cambios en General Pueyrredon para esta semana y las clases presenciales deberán esperar, como mínimo, una semana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com