Proponen realizar mejoras en los espacios públicos para hacer deporte

386

El proyecto lo presentó Leandro Clerf, un joven de 20 años que practica “Calistenia”, una disciplina que contempla ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal en estructuras de barras adaptables.

El plan tiene el aval de todo el concejo deliberante, siendo sancionada una comunicación en septiembre de 2017 tras ser aprobada por todas las instancias de forma unánime.

Actualmente los espacios públicos de la ciudad no son aptos para realizar tanto esta como otras actividades físicas, ya que son precarias y pueden llegar a causar distintos tipos de lesiones en quienes las realizan.

Lo necesario para realizar las mejoras en los espacios públicos son barras de entrenamiento, pero las que hay en la ciudad son muy gruesas y están corroídas por el óxido, esto provoca distintas lesiones en los deportistas.

Clerf contó que el proyecto pretende hacer lo que realizó el grupo “Bar Barrio” en España, el cual rescataron a los adolescentes de situaciones de drogas, vicios y vandalismo a practicar esta disciplina con la palabra «auto superación» como lema. Además de mostrarles que en la calle se pueden formar buenos hábitos, excelentes amistades y sobre todo demostrar que cada uno puede superarse día a día en base a constancia y esfuerzo.

El objetivo del joven marplatense es cambiar a la juventud y al deporte urbano tal como se lo conoce.



Lucas Di Nucci

Apasionado por el deporte, periodista. El fútbol y el básquet mis dos grandes pasiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com