Proponen declarar la educación como servicio público esencial

110

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia recorrió la Escuela Primaria N° 74 “Carlos Fuentealba” en Mar del Plata junto al diputado Guillermo Castello, quien propuso propuso declarar a la Educación como “Servicio Público Esencial”. “Es una buena variante para analizar, pensando en que no se pueden perder más días de clases”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo junto al diputado de Cambiemos Guillermo Castello, autor de la iniciativa que busca declarar a la Educación como Servicio Público Esencial, garantizando el cumplimiento de los días de clases.

Mosca afirmó que el proyecto impulsado por Castello “es una buena variante para analizar, pensando en que no se pueden perder más días de clases en las escuelas”. “Esto le evitaría a los chicos el daño y el costo por no tener todos los días de clase que debieran”, agregó el oriundo de Bolívar.

Por su parte, Castello, que es presidente de la Comisión de Educación, aseguró que “después de 21 días de paro docente, que perjudican a los alumnos de las escuelas públicas, habría que evaluar seriamente la necesidad de reglamentar el derecho a huelga de los docentes bonaerenses”.

La iniciativa del diputado marplatense prevé que en caso de conflictos suscitados a raíz de la negociación colectiva o que tengan su origen en la relación laboral, deberán mantenerse, mientras dure el conflicto, los servicios mínimos como el dictado de la cantidad de días de clase en el año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com