Prohíben suspender los cortes de gas por falta de pago

56

Es una medida cautelar interina firmada por el juez Alejo Ramos Padilla y pedida por la Asociación “Consumidores Argentinos”. Allí dictaminó que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

La medida fue dictada por el juzgado federal de Dolores y alcanza a todas las prestatarias del servicio en todo el país. La cautelar fue interpuesta a instancia de un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos.

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, resolvió este lunes hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos y dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

En la presentación judicial realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, solicitaron “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas (…) por falta de audiencia pública”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com