Primavirus

149

Día del Estudiante: Se intensifican controles y habrá actividades online

Además personal municipal se sumaron voluntarios de Scouts y la Cruz Roja para colaborar con esta tarea. Desde Cultura y Deportes se diagramaron distintas propuestas para disfrutar a través de las redes sociales.

Con motivo de celebrarse este lunes el Día del Estudiante, habitualmente un día de reunión y encuentro, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon refuerza los controles en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Esta tarea se realizará desde la Secretaría de Seguridad y se centrará en lugares donde se genera más concentración de personas en este día festivo como suelen ser Playa grande, Parque San Martín, Varese, Las Toscas, Plaza España, Plaza Mitre y el Parque Primavesi, entre otros espacios públicos.

Además del personal municipal que se abocará a esta tarea de control, se sumó un grupo de voluntarios integrado por 50 personas de Scouts y de Cruz Roja que también colaborarán con estas tareas.

Principalmente se les recordará a los jóvenes que pudieran reunirse en el espacio público que eso no está permitido, así como las medidas de prevención como distanciamiento y uso de barbijo.

“Por un lado vamos a reforzar el operativo con voluntarios para recordar las medidas de prevención y por otro, junto a las áreas de Cultura y Deportes se pensaron propuestas para ofrecerles a los estudiantes en su día”, indicó el secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

En esa línea agregó que “sabemos que es un año muy difícil para todos, y para los chicos y chicas que no pudieron concurrir prácticamente a la escuela, que extrañan a sus amigos y amigas, y quieren reunirse pero es necesario que nos sigamos cuidando”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com