Previa #SantiagoEPrix: Envision Virgin Racing «cautamente optimista»

50

Sylvain Filippi, director de Envision Virgin Racing, dice que está alentado por el fuerte comienzo de la temporada del equipo, con la victoria de Sam Bird en la primera competencia del campeonato 2019/2020, pero sigue siendo «cautamente optimista» antes de la tercera ronda de la serie de Fórmula E en Santiago de Chile, este próximo 18 de enero.

Sully

El trazado
El evento de este año marca la tercera carrera consecutiva para la capital chilena y la segunda que tendrá lugar alrededor del circuito en el Parque O’Higgins, el segundo parque público más grande de la ciudad. La pista modificada de 2.287 km, que se encuentra al sur del centro de la capital chilena, contará este año con un trazado antihorario con 11 curvas que hará que los conductores alcancen velocidades superiores a 225 km / h.

La preparación
«El equipo ha trabajado muy duro desde la última carrera para prepararse para Chile con los pilotos Sam (Bird) y Robin Frijns pasando tiempo en el simulador del equipo», dice Filippi. «La temporada pasada demostramos que pudimos manejar las altas temperaturas y controlar muy bien la situación, sin embargo, los otros equipos tuvieron un año para aprender y ponerse al día con nosotros, por lo que somos cautelosamente optimistas de cara al Santiago E -Prix. Tenemos una victoria bajo nuestros cinturones (en nuestro haber) esta temporada, pero como hemos visto anteriormente, la consistencia es clave en la Fórmula E.

Sam Bird
El ganador del E-Prix de Santiago del año pasado, Bird, quien recientemente celebró su 33 cumpleaños, dijo:

«Ganar en Santiago el año pasado fue espectacular, la carrera en sí misma fue física y mentalmente exigente, lo que hizo que la victoria fuera aún más especial». Parece que volveremos a luchar con condiciones muy similares, por lo que es probable que la temperatura de la batería y los neumáticos juegue un papel importante en la estrategia para la carrera. Demostramos que tenemos la experiencia para manejar los factores externos la última vez y me siento seguro al comenzar la semana de carrera, con toda la preparación que he hecho con el equipo, por lo que estoy seguro de que podemos mostrar nuestras verdaderas capacidades nuevamente. «

Robin Frinjs
Su compañero de equipo, el holandés Robin Frijns, de 28 años, agregó:

“Tener el simulador en nuestra sede de Silverstone es un activo enormemente importante para el equipo y uno que nos ha permitido prepararnos aún más durante la sexta temporada, lo que significa que vamos a cada fin de semana de carrera muy confiados en nuestras habilidades y las del equipo. La temporada pasada logré subir 10 lugares durante la carrera y los cambios en el diseño de este circuito parecen ser más propicios para adelantar, así que estoy emocionado de ver qué puedo hacer en la pista. Al igual que el año pasado, la degradación de los neumáticos será alta, posiblemente una de las más altas de toda la temporada, por lo que será interesante y, sin duda, una carrera emocionante para los fanáticos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com