Presentan el libro: “Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre” de Agustina Videla

205

La Librería PALITO de la Ciudad de Mar del Plata, con el apoyo de Mundo Azul TEA Mar del Plata, Giro Terapéutico y la Editorial Bonum, presentan el libro: “Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre” de Agustina Videla.

En el contexto de la Gira Federal Virtual del libro Único, este VIERNES 16/07 a las 19hs se llevará a cabo el conversatorio (gratuito, vía Zoom) «Potenciando fortalezas en niños neurodiversos». Contaremos con la presencia de Juan Pablo Olthoff, Psicólogo: Atención a personas con desafíos en el desarrollo.

Durante el conversatorio, la Librería Palito sorteará un ejemplar del libro ÚNICO.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTeLYNBYgFiSQx0keksFJWOyxyFlyjoHjUrqz7ynXpzMZjlw/viewform?usp=sf_link

Facebook e Instagram: @unicoaprendizajesdeunamadre

Grupo de Facebook: Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre

Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre

Un libro con información, herramientas y estrategias útiles, dirigido principalmente a madres, padres, familiares, maestras, maestros de niñas y niños con comportamientos desafiantes, agresivos, inflexibles, de baja tolerancia a la frustración, perfeccionistas, emocionalmente intensos (o que ya posean diagnósticos de déficit de atención, autismo, asperger, trastornos de aprendizaje, ansiedad u otras patologías psiquiátricas.

“Único, del autismo a la neurodiversidad. Aprendizajes de una madre”, abarca el recorrido de una madre desde que se culpa por tener un hijo que no puede disciplinar, pasando por la búsqueda de diagnósticos y la vivencia de tratamientos, hasta el encuentro con formas concretas de ayudarlo (y ayudarse) a vivir una cotidianidad más placentera.

En el esfuerzo cotidiano por criar a su hijo Lucas, Agustina Videla leyó libros, se asesoró, probó, se equivocó y acertó con tratamientos, medicaciones, modos de aprendizaje y formas de vincularse. Este relato invita a pensar que la aceptación de la singularidad de cada niño o niña es el primer paso para crear un camino único que refleje todo su potencial.

“¿Qué sabe la ciencia? ¿Qué sabe una madre? ¿Dónde chocan y de qué manera se pueden encontrar? El aprendizaje cotidiano, la investigación y el ejercicio de la imaginación van de la mano, guiados siempre por el amor de una persona que busca lo mejor para su hijo. Esta es la historia que cuenta este trabajo apasionante”.
Daniel Riera. Escritor y periodista

Agustina Videla nació en Buenos Aires en 1978. Desde su infancia disfruta de la literatura y de la danza. A partir de la adolescencia se dedica al tango. El baile le regaló descubrir personas, ciudades y culturas. Pensaba tener una vida creativa y vertiginosa hasta que, llegando a los 30, se convirtió en madre de un niño con dificultades socioemocionales y de aprendizaje y empezó su verdadera aventura.

Se animó a escribir este libro por tres razones bien distintas. La primera fue una cuestión de supervivencia: tenía que repensarse o no llegaba al final del día. La segunda, una necesidad práctica: resumirle su historia a los tantos terapeutas que seguirá conociendo el resto de su vida. La tercera, un sentimiento de responsabilidad: quería que su recorrido fuera útil, sabiendo que hay muchas familias transitando caminos similares y necesitando ser acompañadas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com