Por streaming desde Niceto Club, Frenkel adelanta su nuevo disco

111

Si bien el concepto de la reinvención podría redefinir a la actualidad musical de Diego Frenkel, el término más preciso sería el de evolución, dando cuenta de un crecimiento y búsqueda que el artista realiza constantemente. Frenkeltronic es el resultado y su nuevo proyecto desde el que interpela a la contemporaneidad con un carácter futurista.

Para promocionar este material en el contexto actual, pero que a su vez por medio de la virtualidad amplía fronteras, Frenkel hará un show electro acústico por streaming, en donde presentará dos canciones inéditas, parte de su último material y una revisión por los éxitos de su carrera solista y al frente de La Portuaria. Será el domingo 27 de septiembre a las 20.30hs desde el mítico escenario de Niceto Club, pero con el público presente desde sus casas. Agotada la preventa, las entradas generales están disponibles por sistema passline.

La experimentación forma parte del proceso creativo de un artista. Diego Frenkel es sin dudas un alquimista musical que hace unos tres años realiza una investigación navegando en la música electrónica y sus derivados más populares, que va plasmando en un álbum de diez temas. Así surgen diversos estilos creando un mundo de nuevas canciones sensoriales que va desde temas bailables cuyo impacto en el cuerpo es tan importante como la lírica, a otros que proponen viajes sonoros. En definitiva, canciones minimalistas que entrelazadas entre la imagen y el movimiento, componen la obra en vivo. Algo de esto, queda evidenciado en su último video «Politeísta» (dirigido por Bruno Scabini), «un primer corte sugestivo y muy bailable», según lo definió la prensa.

Frenkeltronic, entre los cuerpos y la tecnología

Frenkel define esta etapa en su carrera con el vínculo entre el cuerpo y la ciencia. En la multidiversidad identitaria, los mitos atávicos y su resonancia en el hoy. Tecnología y amor, interconexión y soledades; amor y misticismo en el mundo actual, son los ejes del campo semántico y el sostén poético de la música, la obra, de la imagen, del movimiento, del discurso verbal.

Frenkeltronic refleja momentos de textos puros, poéticos y de situaciones de interacción con quien lo escucha, que se vuelve parte de la obra utilizando herramientas de uso cotidiano, como celulares, luces simples, objetos mecánicos o instrumentos, haciendo de ellos un elemento de enlace sonoro y visual con lo sucedido en un juego multimediático, como otra forma de dispersión del límite realidad ficción-performance –teatralidad-tecnología-cuerpo.

Link Spotify:
https://open.spotify.com/album/0LoyTLrfXBKXh0vq6twXbD

Link Video Politeístas:
https://www.youtube.com/watch?v=V4lJjWTufl8&list=RDV4lJjWTufl8&start_radio=1&ab_channel=rgsmusicargentina




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com