POR SIEMPRE NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

47

Cada 2 de abril se conmemora en Argentina el día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años de la guerra, fue el primer aniversario bajo un nuevo gobierno.

En un nuevo acto en conmemoración a los veteranos de la guerra de Malvinas, tanto las autoridades más importantes a nivel nacional como local se expresaron en las distintas ceremonias que se llevaron adelante en el marco de esta fecha tan significativa para los argentinos.

La jornada comenzó con la tradicional vigilia que se realizó en el Monumento a los Caídos ubicado en 25 de mayo y Córdoba. Por la mañana, el intendente de la ciudad Guillermo Montenegro encabezó la ceremonia en honor a los Caídos en donde principlamente se refirió a su postura y aseguró que su compromiso con la causa Malvinas “va a ser para toda la vida”.

Por otro lado, el mandatario destacó el trabajo que realizan desde el centro de Ex Combatientes de Malvinas para que la historia “siga viva”. Además, hizo mención y un reconocimiento especial a familiares de Ricardo Akins, veterano de la guerra que fue asesinado en la ciudad bonaerense de Lanús mientras trabajaba como custodio.

Por su parte, el presidente Javier Milei, quien en reiteradas ocasiones elogió a Margaret Thatcher y hasta la consideró como su ídola, también llevó adelante un acto durante la fecha en donde principalmente remarcó que se debe comenzar una era de “reconciliación con las Fuerzas Armadas” y que se les dé “el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen”. Asimismo, Milei aseveró: “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sean respetados.

La provincia de Buenos Aires también tuvo su momento para homenajear a los Ex Combatientes. Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, estuvo a cargo de la ceremonia y marcó una postura clara: “La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla en homenaje a los veteranos de Malvinas y sostener el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagar los costos por repudiar a los usurpadores”, expresó el Gobernador y aseveró: “Como hacemos este 2 de abril, vamos a recordar todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

No es una novedad que los excombatientes tuvieron complicaciones una vez finalizada la guerra. Luego de vivencias tan fuertes, aún hoy en día conviven con miedos y dolores que perduran en el tiempo.

“La reinserción fue difícil, fue igual o más difícil que la guerra en sí”, expresó Jorge, excombatiente de Malvinas. “Éramos los loquitos de la guerra en un país que no estaba acostumbrado y que nunca había participado en una guerra. Los primeros años fueron muy complicados porque no teníamos ayuda del Estado, la reinserción en la sociedad fue un logro nuestro con un laburo de años”, agregó.

“Es un día muy especial en donde se juntan un montón de emociones, no solo para nosotros sino también para nuestras familias y quienes están con nosotros en el día a día. También recordamos a nuestros compañeros caídos y trabajamos incansablemente para mantener viva su memoria”, cerró el veterano.

En esta fecha tan especial, que marcó un antes y un después en la historia del país, es importante recordar siempre a quienes dieron la vida por defender a la patria así como también a aquellos que estuvieron en la guerra y hoy en día siguen luchando para mantener viva la memoria de sus compañeros. 

Por: Fernanda Testa




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com