Pogo En La Escollera

273

                                                 Viernes Negro

La costa oscureció y el mar se pintó de negro para darle pie a las bandas marplatenses que hicieron temblar el bar “Zwan”, en Playa Grande, más de una vez en una noche en la que se escucharon géneros punk, hardcore, rock n´roll, rock stoner y metal.

Pasada media hora de las 12 se hizo la chispa y Combustión fue la primer banda que encabezó el evento con su veloz punk-hardcore. Violento, cortito y al pie.

En el transcurso del espectáculo se hicieron notar pogos energéticos y precoces (debido a las duraciones de sus obras). De fondo un proyector nos mostraba imágenes de videojuegos de spiderman, y entre tema y tema se escucharon gritos sarcásticos apurando a los músicos.

Así, con una lista de 21 temas y un vivo de 17 minutos los pibes dejaron en claro que el punk más rápido de la costa lo tienen ellos.

Lista de temas:

1- Intro

2- Victimas

3- No me importa

4- Otro día mas

5- A.C.A.B

6- Violencia

7- Uno mas

8- Fantasma

9- Por que nosotros?

10- Careta

11- Combustión

12- Vos quien sos? (2 segundos -dato curioso-)

13- No seré parte

14- Enchufar y tocar

15- Mucha pose

16- Bajo crist III

17- Coros

18- Rulos

19- Siege

20- Jony

21- Punk

Los podes escuchar en: https://youtu.be/ukJVxw8GevI

Luego le siguió LEFAI. Una banda guiada por el metal y  el hardcore acompañada de voces guturales, complementada con ritmos rápidos y lentos.

En esta instancia -tal vez por producto del alcohol- además del pogo, se hizo presente el smosh, y junto con él, un bodyboard. ¿El resultado? Un tipo nadando entre manos arriba del body.

Tuvieron algunos problemas de sonido con el acople, pero nada que no pudieran resolver. Luego, en la última canción, a segundos de terminarla, hicieron un silencio que fue interrumpido por un solo de batería que dio pie a un solo de guitarra. Después, rindiéndole honor al problema afrontado, se despidieron con un acople largo y denso.

Lista de temas:

1- Betancourch

2- Los demonios

3- Murallas

4- Lemuria

5- Vientos de Febrero

6- La ultima cruzada

7- Belleza presa

Los podes escuchar en: http://lefaicamp.bandcamp.com/

El festival prosiguió con el hongo psicodélico vestido de tachas, chupín negro y en la cabeza, una cresta.

El punk se adueñó de Zwan y así, salieron las chicas de Amanita Muscaria para demostrar que la música no tiene género y que tienen el poder para hacer poguear a más de uno.  Esta vez el bodyboard seguía allí, pero ahora solo cumplía el rol de pelota y era testigo de los empujones, patadas, caídas y golpes dentro del pogo.

Lista de temas:

1- Dulces sueños

2- Lilith

3- Nunca des

4- 40 batallas

5- NN

6- Long time

7- Go lili camaro go (The Ramones)

8- Havanna affair (The Ramones)

9- Un bastardo anarquista

Las podes escuchar en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2116222148599075&id=2116202705267686&ref=page_internal

La 4ta banda del evento fue Santanegro. Con un sonido rozando un rock stoner pero definido en el metal dieron paso a un público no tan sacado.  Tuvieron algunos problemas con acoples pero nada los detuvo. La batería siguió sonando enérgicamente, acompañado de un bajo potente y las violas que sabían lo que tenían que hacer.

Lista de temas:

1- Emperador

2- El mismo

3- El camino

4- La marea

5- Titilojo

6- Espejos

7- Tanto tiempo

8- Las calles

Los podes escuchar en: https://soundcloud.com/user-858612147

El festival finiquitó con Malverde, un power trío al puro estilo metal, pesado y denso. Con un sonido más violento y más fuerte demostraron actitud frente al escenario y cada uno cubrió su rol como lo tenia que cubrir: una bateria y un bajo fieles, con una guitarra marcando un riff demoledor.

Para ese momento, luego de 4 horas de música en vivo, el público se notaba un poco cansado. No obstante, se hicieron ver las cabelleras agitadas al son de la de la música.

Luego se despidieron con mucho quilombo digno de cerrar un festival como este.

Lista de temas :

1-Gaucho

2- Nada

3- Susana

4- Inst

5- Whisky

6- SNC

Los podes escuchar en: malverdepowerrock.bandcamp.com/releases

Transcurrido el evento solo me quedó una pregunta: Habiendo tanto esfuerzo en la escena musical marplatense ¿No sería extraordinario que le prestemos más atención a las bandas locales?

 

 



Caín

Estudiante de primer año en periodismo en DeporTea. Amante del rock y el reino vegetal.


One thought on “Pogo En La Escollera

  1. Pablo

    Excelente nota, felicitaciones!!!
    La atención a las bandas locales también depende del grado de difusión que los medios locales le otorguen, en nuestra ciudad los medios con llegada siempre están pendientes de la movida de Bs As.
    Aguante el Rock marplatense.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com