Pocos Goles y Puntería – Por Juan Carlos Morales

103

Superliga – Fecha 1 – Buenos Aires

Penales al margen (erraron Tevez y Martínez), pasó la primera fecha de la Superliga para Boca ( derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba) y River que igualó sin goles con Huracán en el Tomas Adolfo Duco. Ninguno perdió pero la alineación de Guillermo Barros Schelotto logró dos unidades de ventaja sobre su clásico rival. Fue una jornada que se caracterizó por la falta de goles y buenos espectaculos.En la noche del Parque, el marcador reflejó la baja producción de los protagonistas , quedando la sensación que el local se adaptó mejor al terreno.

En la primera parte no hubo claridad. El juego se caracterizó por la fricción y la generosidad física para evitar la creación. Los dos tuvieron la oportunidad para ganarlo y por distintas razones no aprovecharon la opción. El “millonario” lo tuvo con un penal generado por Martínez(su centro, desde la izquierda del área termino estrellandose en la mano de un defensor)pero su disparo desde los once metros,se elevó sobre el travesaño. En tanto el dueño de casa, convirtió en la prorroga vía Mendoza pero el gol fue anulado por falta de Gamba  sobre el golero Armani. Después, a lo sumo, se puede agregar un mano a mano de Scocco con el arquero Díaz, que este resolvió muy bien. El resto nada. Lucha y pases equivocados. Los de Gallardo extrañaron el habitual desequilibrio de Martínez, mientras que los de Patricios consiguieron por un lado controlar al afamado oponente y siempre complicaron a Maidana y Pinola, los centrales de la banda roja.

 

 

En el complemento , aumentaron las dificultades para controlar y mover el balón en una cancha complicada donde frecuentemente los jugadores se caian al resbalar. A medida que avanzaba el partido, crecian las expectativas del resultado y los desencantos por los errores. Los dos entrenadores apelaron a los cambios posibles. En la visita , ingresaron Enzo Pérez, Quintero y Mora, reemplazando respectivamente a Martínez, Fernández y Palacios. En el “globo” debutó Auzqui.

Luego de 75 minutos de acción, la confusión era casi absoluta y el piso contribuia a deslucir el trámite. Sobre  el epilogo, Bogado estuvo al borde del 1-0 pero su tiro fue desviado por Armani y el travesaño.Así se llegó a un empate en cero que reflejó la realidad  de ambos en este match.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com